X

Gastronomía

Se logran más de 20 mil firmas por el día nacional del chocolate venezolano

Foto: Fundatierra

(Caracas, 03 de octubre. Noticias24) – Más de veinte mil venezolanos ofrecieron su rubrica para que el ocho de junio sea solicitado ante la A/N, como día Nacional del chocolate venezolano.

Esta iniciativa promovida por la Fundación Nuestra Tierra, dentro de sus lineas de trabajo y colaboración con el sector cacaotero y chocolatero del país, en las que destacan diversos programas de unión del sector, entre los cuales destacan: buenas prácticas agrícolas, cacaíto va a la escuela, divulgación y promoción del procesamiento del cacao y el chocolate y la Expo Feria Internacional del chocolate, entre otros. Ayer domingo 02 de octubre, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, al cierre de la IV Expo Feria Internacional del Chocolate, se alcanzó la rubrica 20 mil. De esta manera el ocho de junio será solicitado ante la A/N, como día Nacional del chocolate venezolano. Tras un proceso que se inició en el país hace tres meses.

Ana Rosa Páez, es una dama venezolana, que consideró el honor de ser luego de una larga cola de venezolanos, dispuestos a firmar por el chocolate de nuesrtra tierra, la firma 20 mil, es residente de la parroquia La Pastora del Municipio Libertador del Distrito Capital. Aseguró que no contaba con ser parte de una experiencia histórica para el país, “vine a visitar la feria porque es un evento diferente, con diversidad cultural y aprendemos sobre el valor del cacao, cuando me explicaron para que era la firma me motivé y posteriormente me dieron la buena noticia y todos celebraron a mi alrededor en pleno Poliedro”.

Las variables que designan tal solicitud son muchas, entre ellas destacan: diversos estudios mundiales que han proclamado las virtudes del cacao venezolano, considerado como el cacao fino como el mejor del mundo, lo que permite la selección del mejor licor de cacao para el desarrollo de los mejores chocolates.

Nuestros chocolates y los mejores del mundo, se reconocen por esos olores y sabores tan impactantes a flores, almendras, frutas, malta y vainilla. Por otra parte, el hecho de que Venezuela es el único país productor que puede garantizar sabor y aroma, a lo que se suma plantas prácticamente vírgenes, que no han sufrido transformación alguna, haciendo importante aumentar la producción para continuar siendo el mejor del mundo.

Es por ello que la Fundación Nuestra Tierra, bajo la dirección de la Lic. Leudys González, Presidenta y un gran número de profesionales, emprendedores y colaboradores, promovió con todo éxito la instauración del Día Nacional del Cacao los 1 de Octubre, el pasado año año, aprobado por la A/N además de lograr para Venezuela el primer Record Guiness, creando la Moneda de Chocolate Más Grande del Mundo, durante la Tercera edición de la Feria Internacional del Chocolate.

Este año, un nuevo récord Guinness fue alcanzado, con la cata de chocolate más grande del mundo, introduciendo además esta nueva categoría en el Guinness para el mundo.

“Esta nueva iniciativa lo que se busca es realzar y darle proyección internacional a la producción nacional de chocolate artesanal venezolano”, así lo expresó .Naudys González, Presidente de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela. Añadiendo: “Todos los venezolanos deben conocer las bondades del consumo de chocolate criollo 100% orgánico”.

“Nuestro cacao venezolano, debe ser punto de partida e inspiración y creatividad para emprendedores, cocineros, chef y chocolateros del país, reconociendo y valorando con este día, el trabajo de todos aquellos que se han convertido en profesionales de la chocolatería en Venezuela”.

Redactado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24