X

Gastronomía

Disfruta al preparar 3 platos clásicos de la gran cocina italiana (+recetas)

Foto: Composición Noticias 24

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24) – La clásica cocina italiana, además de ser variada en la expresión culinaria de sus regiones, descubre la diversidad de su historia. Representante de la gastronomía mediterránea, se considera de fuerte carácter, tradicional y heredera de largas tradiciones.

Espaguetis a la Amatriciana

Esta pasta es tan el símbolo de Amatrice, una bella localidad italiana que se encuentra en la región Lacio, en el Parque Natural de Gran Sasso y Monti della Laga, donde cada año se celebra la Sagra degli Spaghetti all’Amatriciana, una fiesta donde todos van para deleitarse con este plato.

Ingredientes de los espaguetis a la Amatrciana para 2 personas:

media cebolla
200 g de guanciale, o tocineta ahumada
1 pote de tomate triturado
pimienta negra
sal
aceite virgen extra
200 g de espaguetis italianos

Preparación

Haz un sofrito de cebolla y tocineta ahumada cortada en trozitos, deja derretir despacito la grasa}, espolvoreando con la pimienta negra. Añade el tomate triturado y deja cocinar la salsa hasta que no se haya retirado bien todo el liquido, así será más sabrosa.

En una olla de agua hirviente cocina los espaguetis los minutos que ponen en la caja, para que no se pasen. Escurre la pasta y mezclada en la sartén de la salsa, su delicioso resultado te sorprenderá.

Foto: flipboard.com

Crescentine de Bolonia

Las Crescentine Bolognesi son una especialidad de esta ciudad, se trata de algo parecido al boñuelo que se come con embutidos, queso squacquerone, encurtidos y al final también con Nutella y marmelada.

Intertítulo

500 g de harina 00
1/2 sobre de levadura para pizza o medio cubito de levadura de cerveza derretido en la leche
15 g de sal
1 cuchara de azúcar
1/2 litro leche entera templada
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol para freir

Preparación

Mezclar primero harina y levadura, en segundo lugar añadir la sal, el aceite, la leche y el azúcar y más harina hasta tener una masa compacta y homogénea.

Deja reposar la masa para que suba por lo menos 2 o 3 horas.

Extiende la masa con un rodillo hasta que tenga una altura de 3 cm, corta las crescentine en forma rectangular y freídlas en aceite hirviente, cada lado unos segundos para que se doren.

Foto: enunacocinaitaliana

Parmigiana de berenjenas

La parmigiana de berenjenas se puede hacer con berenjenas fritas o a la plancha, esta versión es con las berenjenas a la plancha, y no porque sea más dietética, sino porque resulta ser es más delicada para el paladar. Es un plato principal pero también se puede servir en trozos más pequeños como aperitivo o como entrante.

Ingredientes

1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cebolla
3 potes de tomate triturado
unas hojas de albahaca
2 berenjenas
1 Scamorza, un queso fresco típico de la cocina italiana elaborado con leche de vaca. Se trata de un queso muy similar a la mozzarella.
150 g de parmesano rallado

Cocción

Al horno a 200 grados durante 40 minutos.

La preparación de una sencilla salsa de tomate: preparad un sofrito con ajo, cebolla y zanahoria, añade tomate triturado y un vaso de agua templada como mucho, deja cocinar un par de horas añadiendo también unas hojas de albahaca.

La preparación de las berenjenas: corta las berenjenas en rodajas, salarlas y dejalas una media hora echando agua, escúrrelas y cocinarlas a la plancha.

Por último enciende el horno a 200 grados, corta el queso en trocitos y ralla el parmesano. Prepara unas fuentes poniendo en la parte de abajo un piso de salsa, luego uno de berenjenas, uno de queso mozzarella y uno de parmesano. Hay que repetir pisos hasta llenar la fuente y terminar con el parmesano para que salga el gratinado de arriba. Puedes preparar fuentes pequeñas porque después de cocinarlas 40 minutos en el horno puedes congelarlas.

Foto: enunacocinaitaliana.com

Fuente: enunacocinaitaliana/ contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24