X

Gastronomía

Huevo frito con papas de Senén González

Foto: gastronomiaycia

(Caracas, 22 de octubre. Noticias24) – Senén González, nos ofrece este pequeño pero suculento y apetitoso bocado el cual a cotizado algunos premios, como el primero en el XII Campeonato Mejor de Tortilla de Papas en el 2010 o el segundo premio en el Campeonato Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España del mismo año.

Ingredientes

2 papas, 2 lonchas finas de bacon, 1 yema de huevo, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pelamos las papas y las cortamos en dados pequeños. Las ponemos en un cazo con agua y las cocemos. Cuando estén blandas, las retiramos del fuego y las escurrimos.

A continuación, las incorporamos a un vaso apto para batidora y las trituramos para conseguir un puré. Ahora hay que deshidratarlo, para ello, colocamos papel para horno en una bandeja y con cuidado vertemos el puré de papas. Lo estiramos bien con la ayuda de una paleta hasta que quede una lámina fina y metemos la bandeja en el horno, dejamos cocinar a 90º C. Cuando la lámina de patata se haya dorado, la retiramos. Cortamos en rectángulos de 10 x 12 cm y reservamos.

Por otro lado, abrimos el huevo y separamos la yema de la clara con cuidado. Después, colocamos en una bandeja dos lonchas de bacon en forma de cruz. En el centro ponemos la yema de huevo, salamos y envolvemos la yema con las tiras de bacon. Colocamos el bacon con la yema sobre la lámina de patata que hemos cortado, y la cerramos como si fuera un sobre.

Encendemos la freidora o calentamos aceite a 180º C, y freímos el pincho huevo con patatas y bacon con los pliegues hacia abajo, cubriéndolo de aceite hasta la mitad. Pasados 10 segundos introducimos el pincho completamente y los soltamos. Dejamos que adquiera el tono dorado deseado.

Una vez frito, sacamos el pincho de huevo frito con patatas y lo colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y dejamos que repose durante un minuto y servimos.

contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24