X

Gastronomía

¡Celebremos juntos esta Navidad! Torta del Libertador

Foto:Pinterest

(Caracas, 22 de noviembre. Noticias24) – En muchos hogares venezolanos en tiempos de Navidad se nos obsequia con esta delicia gastronómica colonial.

Una< tarde mientras Simón estudiaba, se escuchaba un grito: Simón, Simón!! Ven muchacho! Que ya está listo tu postre!! Y Simón sonriente continuaba su rutina de ideales mientras iba montado en su caballo imaginario a recibir un delicioso postre, uno de sus favoritos…

Nuestra historia también tiene episodios, con paladares protagonistas como el del propio Simón Bolívar, quien era entusiasta de esta rica torta, receta de tiempos de la colonia en Venezuela, en esa época se aprovechaban productos como el pan duro o bizcocho rallado, queso llanero, mantequilla y huevos, adicionándoles aromas como la vainilla y un bouquet de ron.

Ingredientes (Para 2 tortas):

5 huevos
1 taza de azúcar
½ taza de queso rallado
½ taza de bizcocho rallado
1 lit. de leche
150 gramos de mantequilla derretida
Un chorrito de vainilla
Un chorrito de ron venezolano

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes a velocidad media, se caramelizan dos moldes de 25 centímetros, tal como se hace con un quesillo, y se cocina en baño de maría a 250 grados hasta que dore (4 o 5 horas), se deja enfriar por un día y se desmolda.

Contenido seleccionado por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24