X

Gastronomía

¡Imperdible! Los ocho alimentos que retrasan el envejecimiento

Foto: Noticiastu/Cortesía

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24).- Desde que el mundo es mundo, el miedo a envejecer es algo que inquieta a todos.

Sin embargo, tras muchas décadas de investigaciones y prácticas, actualmente se utilizan ciertos “productos” que retrasan el envejecimiento y sirven para tener una piel suave y brillante por más tiempo.

No obstante, no existe “una dieta universal” para evitar envejecer. Pero si existen ciertos alimentos que pueden ayudar a detenerla, tales como los que se enumeran a continuación:

Filete de pollo (sin piel)

La carne del pollo, así como el pescado y las legumbres, son ricas en proteínas. Nuestro cuerpo es capaz de convertir la proteína en aminoácidos, que a su vez participan en la regeneración celular. Además, la proteína es indispensable para producir colágeno.

Foto: Noticiastu/Cortesía

Ajo

El ajo es rico en antioxidantes, polifenoles. Protegen la piel de los radicales libres que destruyen el colágeno de la piel. Para un mayor beneficio, deje por unos 10-15 minutos al ajo pelado en contacto con el aire, antes de cocinarlo o añadirlo a su plato favorito.

Foto: Noticiastu/Cortesía

El té verde

¿Sabías que abusar del café provoca la formación de arrugas? Debido a los aumentos repentinos de las hormonas del estrés – adrenalina y noradrenalina. Por lo tanto, los bebedores de café deben pensar en cambiar a té verde.

Foto: Noticiastu/Cortesía

Agua

El agua es el principal componente del “elixir de la juventud” y es accesible a todos. Cualquier dermatólogo le dirá: que debe evitar la deshidratación. Incluso las pequeñas arrugas se hacen más visibles sobre una piel seca. Cuando las células normales están llenas de líquido, se crea una capa protectora de la elasticidad. El resultado, una piel con mayor elasticidad y brillante.

Foto: Noticiastu/Cortesía

Bayas

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras son frutas con mayor contenido de antioxidantes. Recuerde que los antioxidantes son nuestros defensores en la lucha contra los radicales libres. Los mismos que disminuyen el colágeno y conducen a la decoloración de la piel y las arrugas. Por ello debe añadir un vaso de batido o jugo de frutas fresca, o un yogur natural a su dieta diaria.

Foto: Noticiastu/Cortesía

El aceite de oliva

No es de extrañar que este producto sea recomendado por los cosmetólogos y dermatólogos, además toda una serie de productos de belleza están basados en él. Pero no hay mejor manera que añadir aceite de oliva a su alimentación. La mezcla de ácidos grasos y el ácido oleico refuerzan y ayudan a retener el líquido. Lo que hace que la piel esté más suave e hidratada.

Foto: Noticiastu/Cortesía

El salmón

Probablemente el elemento más “rico” de nuestra lista. Pero también rico, en el sentido literal: es difícil encontrar una mejor fuente de ácidos grasos omega-3, necesarios para el corazón y para el cerebro, estos aumentan el estado de alerta mental, la luminosidad de la piel, lo que permite una piel suave y sin arrugas. No se desanime por lo caro: 50 a 100 g son suficiente por semana.

Foto: Noticiastu/Cortesía

Los frijoles

Algunos frijoles tienen resveratrol en cantidades comparables al vino, el cual puede prevenir el daño en el ADN que lleva al envejecimiento. Los frijoles negros y las lentejas son los que tienen este ingrediente en mayores cantidades. Además, los frijoles tienen una cantidad mayor de antioxidantes que otros alimentos.

Foto: Noticiastu/Cortesía