X

Gastronomía

Exótica receta navideña: bombón de morcilla, manzana y avellana

Foto:gastronomiaycia

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – Ofrecer bombones salados en un aperitivo suele ser del agrado de los comensales, y más si se trata de presentarlos en tiempos de Navidad. Son fáciles de hacer y suelen ser riquísimos. Estos Bombones de morcilla, manzana y avellana, son como unos Ferrero Rocher salados.

Ingredientes para 20 bombones

140 gramos de morcilla de arroz, 1/2 manzana Golden, 1/2 c/p de azúcar , 1 c/c de canela en polvo, 250 ml de leche, 30 gramos de harina de trigo, 25 gramos de mantequilla sin sal, sal, pimienta rosa, 20 avellanas tostadas, 100-125 gramos de almendra, aceite de oliva virgen extra, mini capsulas de papel de magdalenas.

Elaboración

En una sartén ponemos una nuez de mantequilla a derretir. Pelamos la manzana y la picamos en brunoise muy fina. Pochamos la manzana a fuego suave hasta que se haya ablandado. Abrimos la morcilla, sacamos la carne y la troceamos, la incorporamos a la sartén con la manzana y la vamos aplastamos con un tenedor para desmenuzarla. Una vez que queda con textura de papilla, añadimos el azúcar y la canela en polvo, y mezclamos para incorporar los ingredientes. Reservamos.

En un cazo alto ponemos los 25 gramos de mantequilla y dejamos que se derrita, a continuación añadimos la harina y vamos removiendo continuamente para que se cocine durante un minuto. Vertemos la leche, mezclamos bien deshaciendo los posibles grumos y añadimos la morcilla reservada anteriormente, llevamos a ebullición a fuego medio y sin parar de remover.

Sazonamos con sal y pimienta rosa molida al gusto, y cocinamos la masa hasta el momento en el que haya espesado y comience a separarse de las paredes de la sartén. Retiramos a un recipiente y tapamos con film transparente a piel para que no se forme una costra. Dejamos enfriar por completo antes de guardar en la nevera. Se puede dejar unas horas o de un día para otro.

Formar los bombones de morcilla, cogemos pequeñas porciones de masa, de unos 12 gramos, introducimos una avellana en su interior y amasamos entre las palmas de las manos para formar bolitas. Rebozamos luego en almendra en granillo y reservamos.

En un cazo pequeño y profundo, ponemos a calentar suficiente aceite de oliva para que cubra los bombones, cuando esté sobre 180º C freímos los bombones hasta que la almendra esté dorada. Una vez fritos los ponemos sobre papel de cocina.

Antes de servir estos ‘Ferrero Rocher’ de morcilla, los colocamos en mini cápsulas de papel.

Contenido seleccionado, por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24