X

Gastronomía

Peach Melba, el postre de una Diva en una receta muy sencilla

Foto: elcondimentariodemargarita.com

(Caracas, 28 de noviembre. Noticias24) – Helen Porter Mitchel, conocida como Madame Nellie Melba, fue una importante cantante de ópera australiana. El famoso chef francés Auguste Escoffier, quien fue uno de sus más grandes admiradores, creó para esta gran diva el postre Melocotón Melba).

El chef y la soprano se conocieron en el hotel Savoy de Londres, donde él dirigía las cocinas y fue entonces cuando en 1894, enamorado de su voz y su talento, inventó para ella este rico y sencillo postre.

Se dice que Escoffier le sirvió el postre sobre un timbal de plata, con dos cisnes de hielo, en la base sirvió helado de vainilla, luego láminas de melocotones y terminó con un jarabe de frambuesas frescas.

Hoy en día el Peach Melba se ha popularizado y lamentablemente no se prepara con la original receta del chef, que consistía en usar duraznos frescos de temporada, sino que se reemplazan por los duraznos enlatados que son muy dulces y no hacen honor al nombre de Escoffier y su musa Madame Melba.

Receta Peach Melba de Auguste Escoffier

Ingredientes para 6 personas

6 duraznos frescos y maduros

azúcar blanca

helado de vainilla

1 taza de frambuesas frescas

1 taza de azúcar pulverizada

Preparación

´

Ponga a hervir agua en una olla. Tenga al lado un recipiente hondo de agua con hielo. Sumerja los duraznos en el agua hirviendo por 20 segundos e inmediatamente pase al agua con hielo. Retire a un plato y pele los duraznos. Si estos están maduros la piel deberá salir fácilmente.

Corte los duraznos por la mitad y elimine la semilla del centro. Espolvoree con azúcar blanca por todas las superficies de cada durazno y lleve a enfriar a la nevera durante una hora. (opcional, puede cortar los duraznos en cuartos)

Aparte licúe o procese las frambuesas junto con el azúcar hasta formar un puré. Cuele para eliminar las semillas, haciendo presión con una cuchara en el colador para sacar todo el jugo. Lleve a la nevera. Puede agregarle unas gotas de jugo de limón para cortar el dulce del azúcar.

Sirva en una copa, ponga primero una bola de helado de vainilla, encima de este los duraznos azucarados y termine con un poco de salsa de frambuesa.

Contenido seleccionado, por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24