X

Gastronomía

Tentadora propuesta gastronómica en la Feria Navideña Cultural del Teatro Teresa Carreño

Video: Noticias24, 09 de noviembre de 2016

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24) – La Fundación Teatro Teresa Carreño, presenta su tradicional Feria Navideña Cultural en los Espacios Abiertos del teatro, en la misma los nobeles emprendedores gastronómicos, ofrecen desde los tradicionales platos navideños, el reconocido cocuy venezolano y hasta mermeladas de ajíes criollos, para un comensal que busca calidad y economía.

Además de adquirir productos de artistas, diseñadores, orfebres y artesanos venezolanos, de innegable calidad y valor, el público podrá degustar y adquirir, los sabores de nuestra tierra, en suculentos platos, postres, bebidas y mermeladas.

Además el visitante contará con shows en vivo de agrupaciones musicales, parranda navideña, aguinaldos y gaitas, disfrutando con alegría, para mejor placer de esta oferta gastronómica.

Este año más de 76 expositores, incorporando a creadores del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), la Feria Navideña Cultural del Teatro Teresa Carreño intenta dar respuesta a la inclusión y crecimiento de la economía comunal y el entretenimiento.

Desde el miércoles 30 de noviembre a las y hasta el viernes 23 de diciembre, en el horario comprendido de lunes a domingo de 10:00am a 8:00pm., la gastronomía venezolana toma la escena en la Feria Navideña Cultural del Teatro Teresa Carreño.

Para Noticias 24, declararon los emprendedores y visionarios de la gastronomía, quienes comentan de sus productos…

Enyerlor PereiraUn nuevo emprendedor en repostería venezolana.
«Laboramos nuestras recetas con varios tipos de productos, nuestros platillos son una mezcla del conocimiento familiar, con el aporte del conocimiento de una de las socias, la señora Maryori, la cual es repostera de varios años en el ejercicio. Ofrecemos tortas, dulces, ponquesitos con un concepto muy innovador. Estos vienen con relleno líquido de licor, además ofrecemos shots de tres leche o de ganache de chocolate coronados con merengue».

«Deseamos innovar con sabores tradicionales venezolanos, con propuestas innovadoras. Deseamos traer mouse de parchita con base de galleta María coronados por igual con merengue. En lo particular hice una especialización en cocina básica y voy adquirir mayor conocimiento para formar parte en la cadena de producción».

«En un país que todos nos vemos inmersos en una contingencia social, política y económica, proponemos basarnos en una formalidad, para registrar como compañía, para alcanzar proveernos al mayor. Sabemos que existen dificultades, pero no es imposible apostar por Venezuela».

«Te puedo comentar que nuestras caracolas son muy demandadas, porque en ellas no sólo está presente un buen sabor, debido a que son un rollo de canela con pedacitos de frutas secas y pasas, además de un excelente tamaño al mejor precio, de solo 1.000 Bs. por unidad. Bastante más económico que en una panadería o pastelería reconocida en el mercado, con la garantía de ser un producto, 100% artesanal, muy cuidadoso en su elaboración».

«Otra delia altamente demandada, es la torta Red Velvet con queso crema. Esta es esencia una torta de chocolate a la que se le incorpora colorante natural rojo y queso crema. Este queso crema se oxigena, para alcanzar la mejor textura».

Foto: Las recetas/Referencial

Isaloren Quintero, distribuye Cocuy Miguel Jaime del estado Lara

«Esta es una empresa familiar de más de doce años produciendo Cocuy de Penca, ofrecemos una versatilidad de productos a base de cocuy, sabores y mezclas innovadoras. Para ofrecer al paladar de Lara, otras regiones del país y a nivel mundial, nuestro producto con calidad de exportación».

«El Cocuy en Venezuela, es la tercera denominación de origen controlado (DOC), este después de ser una bebida estigmatizada, una bebida considera en otros tiempos, como la bebida de los borrachines de la esquina, poco a poco, los productores de Falcón, fueron organizándonos y generando procesos, para que el cocuy de penca, entrara por la puerta grande del mercado de destilados a nivel mundial».

Foto: Amanece

«Este destilado se ha venido posicionando en el paladar del consumidor. Los expertos del cocuy señalan que las diferencias entre el cocuy de Lara y de Falcón, se basa en la aridez de los suelos, sin embargo ambos serán seleccionados como productos premium dependiendo del gusto de los clientes. Que se decantarán por el cocuy de pecaya del estado Falcón, o por el cocuy de penca del estado Lara».

Ernesto y Solange, jóvenes emprendedores de la empresa Ajíes sobre sus mermeladas artesanales

«Puedo calificar a mi empresa de alto nivel y de alta temperatura, realizamos mermeladas en Venezuela, con productos venezolanos, con un toque picante, al igual que el resto de nuestra gastronomía. Nos enfocamos en esta feria, en la comida navideña pero con un toque picante. Con ello representamos nuestro maravilloso ají criollo, el cual siempre ha estado presente en nuestra gastronomía.»

«Para alcanzar el punto exacto entre espesura, consistencia y sabor, logramos una técnica de cocción depurada, porque ya en el país no se consiguen ni espesantes, peptinas, ácidos ni otras materias primas. Nos reinventamos y tras aplicar calor y el mejor concentrado de pulpa de frutas natural, logramos un producto final que nos satisface».

Foto: Amanece

«Producimos mermeladas de: higos con chirel, mora con ruibarbo, granadilla con papelón, mora y hierbabuena, fresa con mora, entre otras. En lo referente a nuestro costo, está muy por debajo de las mermeladas industriales y a un nivel más alto de exigencia, las nuestras, en su elaboración, más cuidadas».

«Estamos apostando al inicio de este proyecto, con corazón, a costos accesibles. Salimos al mercado porque siempre publicamos nuestros platillos y mermeladas en las redes familiares y muchos solicitaron mermeladas picantes. Tenemos mermeladas desde Bs.1800 hasta un máximo de Bs.3000″.

Contenido redactado, por:
Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24

Foto: Composición realizada por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24