X

Gastronomía

Cordero a la miel de naranja con milhojas de yuca y tocineta, una tentación para Fin de Año

Foto: gpcaracas.files.wordpress

(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) – El Chef Carlos García, es uno de los grandes cocineros venezolanos, considerado entre los cincuenta mejores de Latinnoamérica. García no solo aprendió el oficio sino que hizo estupendas relaciones que le llevaron a realizar pasantías en locales de prestigio cuasi legendario como El Bulli de Ferrán Adriá y sus tres estrellas Michelín; el premiado restaurante familiar Raco d’en Freixa y Broche, del celebérrimo Sergio Arola.

Para el cordero

Cordero lechal de 4,5 kilos, sal, pimienta, aceite de oliva
Deshuesar el cordero y separar piernas, paletillas, silla, y costillas, pulir todas las piezas y con los retales hacer un fondo oscuro.
Para la cocción, colocar las piernas y las paletillas doradas en bolsa de vacío, añadir un poco de fondo de cordero y aceite de oliva, un diente de ajo y una rama de romero, cocer a vapor a 72º durante 12 horas.

Para el milhojas de yuca y tocineta

En una terrinera colocar intercaladamente láminas de yuca y de tocineta hasta cubrirla. Luego cocer al horno a 140ºC durante 2 horas aproximadamente. Dejar enfriar a temperatura ambiente para poder cortar.

Salsa de cordero con miel y naranja.

4 litros de fondo oscuro de cordero, 500cc de jugo de naranja,100cc de miel.
Mezclar todos los ingredientes y reducir hasta textura de salsa. Montar con aceite de oliva.

Al Pase

Napar el cordero con un poco de salsa. Aparte, marcar el milhojas en la sartén y terminar de calentar en el horno. Colocar en el centro del plato el cordero napado, y al costado, colocar el milhojas de cordero. Si hace falta añadir un poco de salsa, y refrescar con un hilo de aceite de oliva, y ciboulette.

Contenido seleccionado, de gpcaracas.wordpress
por: Julio C. Alcubilla B. / Noticias 24