X

Gastronomía

Roberto Area, chef venezolano en Perú: Cordero con chimichurri andino

Foto: Roberto Area

(Caracas, 02 de febrero.) – Roberto, trabajó como asistente de cocina en modernos restaurantes de South Beach y en el restaurante del prestigioso Hotel Sagamore. En Perú asiste a los institutos de gastronomía más importantes del país y se especializa en cocina Peruana e Italiana, las cuales se convertirán en influencia para su estilo fusión.

En la actualidad labora como cocinero en el Hotel 5 estrellas Sonesta, también aporta con sus recetas como columnista en diferentes periódicos, revistas, portales gastronómicos, además de ser conductor en el programa “Cocina Fácil Con Roberto Area” en la televisión Peruana, difundiendo en su cocina los productos tradicionales peruanos y fusionando sabores.

Siempre entusiasta y colaborador nos aportó 5 recetas de su vasto repertorio… seleccioné ésta para los lectores hispanos.

Ingredientes

180 grs papa amarilla o blanca
30 grs mantequilla
1 onza de leche evaporada
50 grs esparragos
50 grs champiñones
50 grs pimiento morrón rojo
180 grs cordero
3 cdas huacatay
1 cda chincho
1 cda ajo picado
1 cda aji limo
4 cdas aceite vegetal
½ unid limón
1 ramita de tomillo opcional
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para el puré se derrite la mantequilla y añadir la leche evaporada se puede aromatizar con una ramita de tomillo fresco por ultimo la papa prensada y salpimentar a gusto retirar la ramita de tomillo. En la preparación del chimichurri se cortan las hierbas frescas finamente, al igual que el ajo y el ají limo, una vez listo se procede a unir todo con el aceite, sazonar y agregar gotas de limón.

Con las verduras se procede a cortar los espárragos en bastones de 5 cm aprox, y sancocharlos hasta que estén al dente. Cortar el pimiento en cubos grandes aprox 2 cm de cada lado, por último los champiñones en cuartos, proceder a saltear todas las verduras y sazonar a gusto.

El cordero se debe seleccionar un trozo tierno, salpimentar y cocinar en la sartén o plancha con poco aceite y poco tiempo.Para el emplatado usar el puré como una cama agregar las verduras salteadas, sobre este coronar con el cordero y chimichurri, decorar con rulos de cebollita china.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24