X

Gastronomía

Esta es la receta original de buñuelos italianos para Carnaval, los Castagnole

Foto:directo al paladar

(Caracas, 03 de febrero.) – Ya se aproxima la época de Carnaval, y eso quiere decir que es el momento en que me animo a cocinar dulces fritos en casa.

Ingredientes para unas 20 unidades

30 g de azúcar, 35 g de mantequilla a temperatura ambiente, 15 ml de anís dulce, ralladura de limón, 1 huevo L, 150 g de harina, 5 g de levadura, 1 pizca de sal, aceite de oliva para freír, azúcar y azúcar glasé para rebozar.

Procedimiento

Colocar en un recipiente el azúcar con la mantequilla troceada, el anís, la ralladura de medio limón previamente lavado y el huevo. Batir con unas varillas hasta tener una mezcla sin grumos.

Incorporar la harina con la levadura química y la pizca de sal, y trabajar todo muy bien hasta tener una masa homogénea, maleable y suave, no pegajosa ni seca.

Tomar porciones de más o menos el mismo tamaño y formar bolitas con las manos. Nos las podemos engrasar ligeramente si se pegaran. Colocar los castagnole formados en una bandeja.

Calentar abundante aceite de oliva o de girasol hasta alcanzar una temperatura de entre 160ºC y 180ºC y freír hasta que estén bien dorados. No llenar demasiado el espacio, hacerlo por tandas.

Colocar los castagnole fritos sobre papel de cocina y después rebozar en una mezcla de azúcar granulado y azúcar glasé.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./ Fuente: directo al paladar/Noticias24