X

Gastronomía

Te enseñamos a preparar aceite con sabor a limón al mejor estilo italiano

Foto:Quiero ser super famosa

(Caracas, 24 de febrero./Noticias 24) A menudo hablamos de la importancia de la acidez y una de las mejores maneras de agregar a nuestros platos es todavía válida jugo de limón. No siempre sucede que tiene en nuestra casa a mano limones, por lo que se hace uso de aceite de sabor a limón.

El aceite de sabor a limón, A menudo se utiliza en la cocina y una pizzería. Es absolutamente delicioso utilizado como condimento en carnes y pescados, y es genial cuando se añade a una focaccia recién horneado, o en un simple bruschetta.

Preparación

Compramos buenos limones, sugiero aquellos que tienen la ralladura irregulares, a diferencia de la otra con cáscara lisa,que son a partir de zumo y se prestan menos a nuestra receta.

Elija el aceite de oliva virgen extra de la luz, a un color ligeramente más claro, que no va a ir a cubrir el delicado aroma de limón.

Cortar la cáscara. Para esta preparación particular, no vamos a utilizar el jugo de limón, pero la cáscara, simplemente vamos a cortar la corteza de color amarillo limón de la separación con cuidado del blanco. Del mismo modo con el que se prepara el limoncello licor.

Preparar un recipiente hermético con una tapa,lavarlo y secarlo bien.

Se vierte la piel de limón y cubrir con aceite de oliva virgen extra.

Nuestro aceite con sabor a limón estará listo después de 3 día de descanso.

Se decanta el aceite y tirar la cáscara de limón.

Nuestro aceite está listo para usar en casi cualquier lugar en la cocina, incluso en muchos platos calientes.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:silviocicchi.com// Noticias24