Paseo Gastronómico de Chacao conmemora el Día de Europa este sábado

Foto: Cultura Chacao

(Caracas, 15 de mayo – Cultura Chacao).- Una nueva edición del Paseo Gastronómico de Chacao se llevará a cabo este sábado 19 de mayo entre las 4:00 y las 9:00 p.m., a ser desarrollada en la Plaza Bolívar de Chacao, y en distintos restaurantes de la zona.

Se ofrecerá una Muestra Gastronómica de comida típica y dulces tradicionales en la Plaza Bolívar de Chacao

El evento estará animado por Ana Alicia Alba, y se iniciará con un acto a cargo del Alcalde Emilio Graterón y del Embajador Antonio Cardoso Mota (Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela), en la Plaza Bolívar de Chacao, donde a continuación los presentes podrán apreciar un espectáculo de danzas tradicionales.

Asimismo, se ofrecerá una Muestra Gastronómica de comida típica y dulces tradicionales en esta plaza, en la que se incluirán productos originarios de Suiza (Espacio Suizo), España (Corporación Endulsa), Francia (Alianza Francesa), Portugal y Rumania; además, a partir de las 7:00 de la noche, se presentará una actividad titulada “Cuentos de la Tradición Europea con la Rana Encantada”.

Paralelamente, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una variada oferta gastronómica en los diferentes restaurantes y locales del casco central de Chacao, algunos de los cuales en esta ocasión presentarán música en vivo, catas y exposiciones de arte, entre otras actividades artísticas.

En tal sentido, el Restaurant La Guacamaya (cocina española) tendrá música en vivo con el dúo acústico “Blackoffe” a las 6:00 p.m.; el Restaurant La Fallet (cocina española y criolla) ofrecerá una Cata de Vino a las 7:00 p.m.; Pizza e Qualcosaltro (cocina italiana) ofrecerá una Cata de Aceite de Oliva a las 5:00 p.m., entre otros.

La cita es para el sábado 19 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao y restaurantes aledaños.

Por otra parte, El Rincón del Abuelo exhibirá una Exposición colectiva de Pintura y Fotografía; la Manicería San Jorge presentará a Dj Abet López y ofrecerá una degustación de productos árabes; Vera Pizza (comida italiana e internacional) presentará música en vivo a las 7:00 p.m.

Accesorios Tonnos ofrecerá una degustación de comida francesa, y presentará a Dj Pete Selector y Dj Torkins; el Restaurante Amelino (Cocina Española) presentará música en vivo; y finalmente, el Restaurant Chacao Bistró (cocina mediterránea) y la Tienda de Diseños L´ Regale ofrecerán con el patrocinio de la Alianza Francesa, la Exposición Fotográfica “París 360º“ de Regine.

Completan la lista de los locales que participan en el Paseo Gastronómico de Chacao:
Heladería La Nonna (Heladería Italiana), Café Libanes Ali Baba (Cocina Libanesa), Restaurant El Mejor (Cocina China), La Tasca de Juancho (Cocina Peruana), Pastelería El Parque (Pastelería Francesa), Panadería La Princesita Plus (Panadería y Pastelería), Pizza Zeina (Cocina Árabe), Panadería El Cacique de Chacao (Panadería y Pastelería), Pastelería La Trufa (Pastelería), Tasca Da Ponte (Cocina Española), Pizzería Romanina (Cocina Italiana), Lalé Carteras y Accesorios en Cuero, Delicateses Azor (Delicateses), Pastelería Francesa Opera (Dulces Franceses).

La cita es para el sábado 19 de mayo desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao y restaurantes aledaños.