X

Gastronomía

Pizzaiola, la deliciosa salsa napolitana para pizzas y más

Foto:salsasdelavida

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).El libro de la Cocina italiana de Maxine Clark nos muestra esta deliciosa preparación típica napolitana, aunque lo más típico de esta preparación es para hacerla con carne de vacuno, la cual se cocinará en la misma salsa.




Ingredientes

400 gramos de tomate triturado (en conserva).
8 cucharadas de aceite de oliva.
2 dientes de ajo prensados.
1 cucharadita de orégano seco.
Sal y Pimienta negra molida (al gusto).

Preparación y Concentración

Ponemos un colador de malla fina encima de un bol y volcamos en él el tomate triturado para que suelte todo su jugo. Lo dejamos unos minutos hasta que suelte todo el jugo y reservamos.

En una sartén o wok grande (lo más alta posible) calentamos el aceite hasta que empiece a humear. Añadimos el tomate triturado y mezclamos con el aceite. Empezará a chisporrotear o como se diga por todos los parámetros de la cocina a base de bien.
A base de bien es una frase de madre, lo sé…

Esperamos un minuto, ya habrá pasado el peligro, y añadimos los ajos prensados, el orégano seco, y los jugos del tomate que teníamos reservado. Salpimentamos al gusto.

Cocinamos a fuego alto entre seis y ocho minutos. La salsa deberá quedar espesa y brillante.

La probamos, rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta y la pasamos por un chino para dejarla lo más fina posible.

Nos fumamos un piti para destensarnos un poco mientras bloqueamos a algunos personajes en twitter.

Cogemos un paño húmedo, el zorka y la fregona, y a limpiar como si viniese una visita... y en cuanto enfríe la salsita, ya la podemos utilizar en nuestras pizzas caseras, esta vez más caseras que nunca.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:lassalsasdelavida /Noticias24