X

Gastronomía

Mochis de chocolate, un delicioso postre japonés fácil de hacer

Foto:Directo al Paladar

(Caracas, 26 de abril. Noticias24).El mochi es un dulce japonés hecho a base de arroz glutinoso. Se elabora machacando el arroz cocido y se hace una pasta añadiendo azúcar. Tradicionalmente van rellenos de una pasta de judías rojas aunque también se rellenan de helados, frutas, etc.

50 gr de harina de arroz, 150 ml de agua, 100 gr de azúcar, maizena, 150 gr de nata líquida 35%MG y 200 gr de chocolate negro

Elaboración

Vamos a empezar a hacer el relleno de chocolate ya que necesita un rato de reposo para que endurezca.En un cazo ponemos toda la nata líquida y la llevamos a ebullición. Mientras, picamos el chocolate bien fino y lo reservamos en un bol.

Una vez la nata hierva, la juntamos con el chocolate picado y lo mezclamos bien asegurándonos que el chocolate está completamente fundido. Los tapamos bien con papel film y lo enfriamos en la nevera.

Para preparar la pasta del mochi pondremos en un cazo la harina de arroz, el agua y el azúcar y lo calentaremos. Vamos removiendo hasta que empiece a espesar y bajamos un poco el fuego sin parar de remover. Irá espesando hasta que quede una masa blanca, pegajosa y compacta. En ese momento, la tiraremos encima del mármol donde habremos espolvoreado un poco de maizena. Lo dejamos temperar un poco.

Solo nos queda, porcionar la masa mochi, aplanar las porciones, poner en el centro una bolita de la crema de chocolate que hemos hecho antes y lo cerramos con cuidado.

Degustación

Las pastas mochi se acostumbran a servir cómo colofón de una buena comida o junto a los tes. Los mochis de chocolate de hoy son perfectos para levantar los ánimos a media tarde y se comen de un dulce bocado.

Seguro que podréis sorprender a los invitados con estas pastas de sabor curioso y nada habitual.

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:Directo al Paladar /Noticias24