X

Gastronomía

Alitas de pollo al teriyaki (+receta)

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 28 de abril. Noticias24)Las alitas de pollo teriyaki, son una mezcla deliciosa de una de las partes del pollo más sabrosa y con el toque oriental que este tipo de marinadas aportan a las carnes.




El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados, al horno o a la parrilla, en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla.

Ingredientes

75ml de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz (vale vinagre común) , 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharada de almidón de maíz, 1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional) y 2 cucharadas de agua.
Cómo hacer salsa teriyaki casera

Colocar todos los ingredientes en un recipiente adecuado y triturar con la batidora hasta conseguir una salsa fina. Listo

Si os gusta más espesa o si realmente la vais a usar para preparar carne al estilo teriyaki entonces mejor hervirla para hacer que reduzca, y así sea más fácil pintar la carne, pero si es para acompañar a unos noodles como en el caso del wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki que preparé el otro día, entonces no es necesario.

Para la marinada

60 ml de salsa teriyaki, 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado, 2 cucharadas soperas de miel, pimienta blanca

16 alitas de pollo, sal

Cómo hacer alitas de pollo teriyaki

Comenzaremos limpiando las alitas de alguna pluma que le haya quedado, las partimos a la mitad. Mezclamos en un bol grande la miel, el jengibre fresco rallado, la salsa teriyaki y la pimienta blanca para hacer la marinada. Echamos en ella las alitas, mezclando bien la carne con la salsa. Dejamos reposar diez minutos dentro de la marinada, y removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen bien.

Precalentamos el horno a 200 grados, y colocamos una bandeja refractaria forrada con papel de hornear. Colocamos las alitas en brochetas de madera y las disponemos en la fuente. Las horneamos durante 30 minutos, dándoles la vuelta con cuidado a mitad de la cocción.

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:Directo al Paladar /Noticias24