X

Gastronomía

Israel Morales, un chef que se propone conquistar los paladares del mundo

Foto:Israel Morales

(Caracas, 04 de mayo. Noticias24).Su talento está en mezclar todo lo que necesita, como un alquimista, en medidas exactas, para elaborar recetas llenas de sabores y olores que nos invitan al placer del buen comer.




“Inicié mi carrera como ayudante de sushero en la agencia Festejos Mar cuando tenía solo 17 años, gracias a esta experiencia decidí integrar el arte culinario en mi vida. A partir de ese momento, comencé mis estudios como chef internacional en la Escuela de Gastronomía High Training Educational Institute, graduado de la misma escuela, especializado en cocina asiática”, recordó Morales.

Este venezolano visualiza el éxito con trabajo y dedicación, se encarga de captar a los clientes a través de distintos tipos de eventos, la logística, conseguir los materiales necesarios para hacer varias temáticas y promociones de sushis.

Ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, por sus vanguardistas y exóticas creaciones envueltas en la magia de la fusión y la creatividad. Un ejemplo de ello es la elaboración de rolls, combinados con frutas tropicales como mango, fresa, mandarina, mora y kiwi, técnicas innovadoras que se han convertido en su sello distintivo como chef.

Participó, junto a su hermano, en una feria de emprendimiento de cien Microempresarios para dar a conocer Sushi Eventos, donde obtuvo el segundo lugar. Además, tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los chefs más reconocido de Venezuela, Víctor Moreno y su brigada “Food Factory”, experiencia que le proporcionó diversos conocimientos acerca de los platos típicos venezolanos.

«La cocina es parte integral de mi concepto como ser humano, como productor. Estoy casi seguro de que llegué temprano a la repartición de esta cualidad que tanto me enorgullece y enriquece: ¡Mi gastronomía!

Confesiones de un chef…

Tu plato preferido de la niñez… La “arepa reina pepeada”.
Un sabor lleno de placer… Aceite de trufa.
Un aroma en la cocina… La cebolla morada y el olor del ají dulce.
Algo que nunca cocinarías… Hígado encebollado.
Un condimento esencial…Sal y pimienta, dos condimentos indispensables en la cocina.
Tu ingrediente favorito… El célery, ¡Me encanta!
Tu receta para la vida… Aplicar el amor y la alegría para vivir una vida plena.

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:Información de N/P /Noticias24