Desde Cuba, conozca los pasos para hacer “un auténtico Mojito”

Video: Noticias24 / 22 de mayo de 2012 / La Habana, Cuba

(La Habana, 23 de mayo – Noticias24) “Hay varias cosas aquí que no vas a encontrar en ninguna parte del mundo: la música y el mojito”. Estas fueron las palabras de una persona que vendía libros en La Habana Vieja quien intentaba resaltar dos de las cosas más hermosas que, según él, tiene su tierra.

Y siendo honestos, ¿quién no ha escuchado hablar del mojito cubano? Este trago a base de ron blanco, azúcar y hierbabuena es un punto clave para las personas que realmente quieren conocer Cuba. “El mojito también es historia”, comentaba un taxista mientras hacía caminaba junto al equipo de Noticias24. Y justamente este sentimiento fue lo que hizo que un paladar (nombre con el que se conoce a los negocios por cuenta propia) quisiera mostrarle a Venezuela y al mundo, cómo se hace un “verdadero mojito cubano”.

“Aquí se sirve el mejor”, dijo uno de los hombres que atendía en el paladar NAO, que se encuentra además en una zona privilegiada por su hermosa vista al mar, dentro de una pequeña calle poco transitada. Por la fama que tiene el lugar, posicionándose como un punto importante el las listas de visita de la ciudad, es que decidimos preguntar ¿cómo se prepara?.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Edición y montaje: Harold Martínez