X

Gastronomía

Fetuccini Alfredo, lo mejor de Roma según sus críticos (+receta)

Foto:The Daring Gourmet

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24). Alfredo Di Lelio, creó el “Fettuccine all’Alfredo” en 1908, en el “Trattoria” dirigido por su madre Angelina en Roma, Piazza Rosa (Piazza desapareció en 1910 tras la construcción de la Galería Colonna / Sordi).




Más específicamente, como es bien conocido por muchas personas que aman la “All’Alfredo fettuccine”, este famoso plato en el mundo fue inventado por Alfredo Di Lelio, que estaba preocupado por la falta de apetito de su esposa Inés, que estaba embarazada de mi padre Armando (nacido febrero 26, 1908).

Alfredo di Lelio abrió su restaurante “Alfredo” en 1914 en Roma y en 1943, durante la guerra, vendió el restaurante a otros ajenos a su familia.

En 1950 Alfredo Di Lelio decidió reabrir con su hijo Armando su restaurante en el Piazza Augusto Imperatore n.30 “Il Vero Alfredo” (“Alfredo di Roma”), cuya fama en el mundo se ha fortalecido por su sobrino Alfredo y que ahora es gestionado por su sobrino Ines, con el famoso “Gold Cutlery” (tenedor y cuchara de oro) donado en 1927 por dos actores estadounidenses conocidos Mary Pickford y Douglas Fairbanks (en gratitud por la hospitalidad).

Les informo además, que el restaurante “Il Vero Alfredo Alfredo di- Roma “está en el registro de las” Tiendas Históricas de Excelencia” de la Ciudad de Roma Capitale.

Ingrediente principal: Mantequilla

Mantequilla 3 cucharadas
Aceite de oliva 2 cucharadas
Crema de leche 2 tazas
Pimienta 1/4 cucharadita
Queso parmesano rallado 1/2 taza

Procedimiento:

– En una cacerola, colocar la mantequilla y el aceite derritiendo todo a fuego muy suave.
– Añadir la crema de leche y la pimienta cocinando a fuego lento y mezclando con frecuencia con cuchara de madera. Si se desea puede añadirse un poco de sal.
Agregar el queso parmesano rallado y continuar la cocción a fuego suave durante 8 minutos o hasta que la salsa se vuelve espesa y de consistencia suave.
– Retirar del fuego y utilizar inmediatamente.

Presentación:

– Servir con la pasta de preferencia.

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./ Directo al Paladar /Noticias24