X

Gastronomía

¡Recordando al Piamonte! Arroz caldoso de verduras (+receta)

Foto:Directo al Paladar

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) – Las verduras que hemos utilizado se pueden variar y adaptar a las que nos gusten más o las que cada cual tenga a mano en su cocina. Admite muchas otras como el calabacín, a calabaza, las judías verdes, el brócoli, etc. Una de las mejores cosas de este arroz caldoso de verduras es, precisamente, su versatilidad.

Ingredientes para cuatro personas

200 g de arroz, caldo de verduras (4 veces el volumen de arroz), 1 diente de ajo, 100 g de pimiento verde, 100 g de pimiento rojo, 100 g de zanahoria, 10 espárragos trigueros, 3 tomates maduros, 15 g de carne de pimiento choricero, aceite, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer arroz caldoso de verduras

Una de las cosas que más nos gusta de esta receta es que se prepara en un solo recipiente y, por lo tanto, nos evita mucho fregoteo. Es importante que la cazuela que escojamos sea amplia para que nos quepan todos los ingredientes sólidos más en caldo de verduras sin que llegue a desbordar.

Comenzamos preparando las verduras, para que una vez puestos en marcha el proceso sea coser y cantar. Lavamos y pelamos las zanahorias y las cortamos en pequeños dados. Lavamos los dos tipos de pimiento y los troceamos. Pelamos el diente de ajo y lo picamos finamente. Lavamos y troceamos los espárragos. Cortamos los tomates por la mitad y rallamos su carne, desechando las pieles.

Calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos el diente de ajo. Antes de que se dore incorporamos los dos tipos de pimiento y la zanahoria. Removemos y sofreímos a fuego suave durante 10 minutos. Agregamos el tomate rallado y la carne de pimiento choricero, mezclamos bien y sofreímos de nuevo unos minutos. Cuando el agua del tomate empiece a evaporar agregamos el arroz y removemos bien.

Por último, incorporamos el caldo de verduras y removemos. Salpimentamos al gusto y llevamos a ebullición. En el momento en que comienza a hervir, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos, removiendo un par de veces durante este tiempo. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos aproximadamente antes de servir.

Degustación

El arroz caldoso de verduras es una manera muy elegante de solucionar una comida. Un plato saciante y muy saludable, perfecto para esos días en que nos queremos alejar de la carne y el pescado o para quienes llevan una dieta vegetariana.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:Directo al Paladar Noticias24