X

Gastronomía

Pancakes de avena y cambur, para un desayuno saludable

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 23 de mayo. Noticias24) – Los desayunos el momento más importante del día en el que debemos de alimentarnos bien, aunque debemos adaptarnos a nuestro presupuesto, esta alternativa además de deliciosa, reduce en el consumo de harinas blancas.




Ingredientes para ocho piezas

200g de avena natural, 1 huevo, 1 cambur, 200ml de leche de coco, 5g de polvo para hornear, 50g de azúcar morena, 1 cucharita (café) de canela en polvo, aceite vegetal y una pizca de sal. Para servir necesitaremos también unos plátanos, algunas fresas y miel de abeja.

Cómo hacer Pancakes de avena y cambur

Para hacer esta receta vamos a mezclar la avena con el polvo para hornear, la canela y el azúcar. Los licuamos bien hasta obtener una consistencia similar a la de una harina un poco gruesa. Agregamos entonces la leche de coco y el huevo. Batimos muy bien hasta que todo quede integrado en una mezcla homogénea y algo espesa.

Calentamos unas gotas de aceite vegetal en un sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente vertemos en equivalente a un cucharón para sopa de masa. Dejamos unos tres a cuatro minutos hasta que empiece a burbujear. Volteamos el pancake y dejamos otros tres a cuatro minutos del otro lado. Servimos caliente con fresas, cambur y miel de abeja.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: Directo al paladar/ Noticias24