X

Gastronomía

Canapés de hojaldres rellenos de dip de sardinas (+receta)

Foto:directo al paladar

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24) – En cuanto vi esta receta de hojaldritos rellenos de dip de sardinas, recordé que los hojaldres pueden prepararse hasta con dos días de antelación y guardarse en una lata hermética hasta el momento de ser rellenados. La crema de sardinas también puede hacerse antes, guardarse en la nevera y montarse en el último momento.




Ingredientes para 6 personas

1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, 100 g de queso cremoso y 1 lata de sardinas en aceite.

Cómo hacer hojaldritos rellenos de dip de sardinas

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, colocando el hojaldre sobre la superficie de trabajo y, con un cortapastas redondo, vamos cortando círculos.

Batimos el huevo, pintamos con él la superficie de los círculos de hojaldre y los espolvoreamos con el sésamo tostado. Los horneamos hasta que se doren.

Escurrimos las sardinas del aceite y les quitamos la espina central. Las trituramos junto al queso y ponemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla estrecha y estriada. Abrimos los hojaldritos y los rellenamos con el dip de sardinas.

Lo que más me gustó de esta receta de hojaldritos rellenos de dip de sardinas es el contraste entre la masa crujiente y el relleno cremoso. Es un aperitivo delicioso y es susceptible de multitud de variantes, por ejemplo cambiando las sardinas en aceite por mejillones.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:Directo al Paladar Noticias24