Pedro Parra, autor del libro “La Hora del Chocolate”, conversó sobre esta divertida crónica

Foto: María Gabriela Puente/Noticias24

(Caracas, 5 de mayo – Noticias24 Radio) Desde el estudio de Noticias24 Radio, Pedro Parra autor del libro “La Hora del Chocolate” conversó sobre esta divertida crónica que cuenta la historia y el desarrollo de este dulce en Venezuela.

En principio, Palma comentó que su primer libro el “Árbol del Chocolate” salió en el año 2009, con la finalidad de “acercar a las personas a lo que es el cacao venezolano con la historia del primer chocolate que se hizo”. Añadió que que con este nuevo ilustre pretende “ahondar más en el desarrollo de este dulce hasta como lo procesan las empresas”.

Video: Twittcam

“Me interesa no sólo como producto gastronómico, sino cultural por lo que significa para nuestro pueblo”, señaló Parra.

En ese mismo sentido, indicó que la iniciativa para escribir este libro nació por la idea de querer “divulgar la historia del chocolate a los niños y de guía para los profesores para que realicen actividades de lectura y de esa manera puedan introducir a la jóvenes en la cultura del cacao”.

“Es una crónica divertida de 20 capítulos que va desde la historia y su primer encuentro americano hasta curiosidades del mismo”, dijo.

Por otro lado, manifestó que “es momento que exportemos el chocolate con buena calidad y que se conozca por eso”. Además destacó que lo que hace provocativo a este dulce es “una alta calidad de licor del mismo con muy poca azúcar (…) es por eso que se dice que el mejor es el oscuro”.

En ese mismo sentido, acentuó que el mejor cacao es el de Venezuela por “la calidad del terreno y su proceso de fermentación del que se logra una semilla exquisita”.

En otro aspecto, contó que “la venta del libro va a beneficiar a la Fundación Reto Aguas Abiertas que tiene como objetivo dar programas especiales a zonas como Paria y distintas comunidades rurales”.

“El libro va a tener el empaque de papel hecho a mano con olor a chocolate”, informó.

Por último, dijo que “el día 7 de junio está planeado un conversatorio para platicar sobre el libro con un banquete de rico de dulces y bombones”.