X

Gastronomía

Tarte Normande aux Pommes, desde Francia una receta tradicional

Foto: Filosofia de Sabor

(Caracas, 26 de mayo. Noticias24) – Invierno en Francia es tiempo de manzanas de todos los tipos, las rojas dulces deliciosas Richard, las agridulces y jugosas Pink Lady y las apetecibles Granny Smith, ideales para hornear. Cada familia normanda tiene su receta propia, pero ésta viene de un libro profesional de respostería francesa.




El lector que trabaja en una cocina pequeña o con poco tiempo disfrutará el hecho de que hay una sola masa que mezclar y una manera fácil e ingeniosa de hacer el glaseado.

Ingredientes para 6 personas

– 4 manzanas para hornear, como Boskoop (700g)
150ml de leche
– 100ml de Nata espesa (Calidad Président o superior)
120g de azúcar
– Vaina de vanilla raspada con el azúcar o cristales de vainillina pura
100g de harina
– Polvo de hornear
– 3x huevos
– 30ml de aceite (ya sea de semilla de uva o de girasol para un impacto mínimo en el sabor, o de plano utiliza aceite de nuez que le conferirá al pie su sabor peculiar)
50g de mantequilla

Preparación

1 – Precalentar el horno a 180°C (termostato 6)
2 – Preparar un cuenco y mezclar la harina, el polvo de hornear, la vainilla, el azúcar y los líquidos – 2 huevos y el aceite. Mezcla con una pala … hasta conseguir un líquido uniforme y amarilloso.
3 – Añadir la leche
4 – Ahora que tenemos nuestra masa lista para proteger las rebanadas de manzana de la oxidación, podemos comenzar a pelar las manzanas. Trabajar manzana por manzana. Quitar el tallo y el corazón y córtarlas en rebanadas delgadas, como 12 rebanadas por manzana. En cuanto termine con la primera manzana, ahogra las rebanadas recién “nacidas” en la masa para que no se oscurezcan.
5 – Engrasar un molde para pie con un barra de mantequilla. Luego espolvorear con un poco de harina.
6 – Volcar la masa con manzanas en el molde.
7 – Hornear a 180ºC durante 40 minutos
8 – Preparar el glaseado: sólo hay que pesar 50g de azúcar con 50g de mantequilla y un huevo. Es mejor tener la mantequilla a temperatura ambiente, pero no la derritas. Mezclar la mantequilla y el azúcar y agregar el huevo y batirlo hastaobtenir una mezcla uniforme.
9 – Sacar el molde caliente del horno y empezar a embarrarle el glaseado encima. Espárcelarlo para obtener una cubierta pareja y de vuelta al horno otros 15mn.
10 – Es una tarta de invierno que se sirve caliente, se puede servir fría si prefiere, sin embargo para invierno lo óptimo es comerla recién horneada.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:lacocinafrancesa Noticias24