X

Gastronomía

Estos son los tres secretos de los grandes chefs para una parrilla perfecta

Foto:Vivir aprendiendo

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) – Si definitivamente deseas hacer una parrillada como los expertos, a través de estos trucos alcanzarás sorprendentes resultados.




Además de tener los mejores utencilios debemos usar las mejores técnicas con las cuáles logremos que nuestras carnes tenga ese sabor increíble,la textura adecuada y una cocción perfecta.

1. Deja que la carne marine durante 24 horas, incluso si sólo usarás especias secas

El secreto para que tu carne tenga un sabor increíble es dejarla que marine en una salsa de especias durante al menos 24 horas. Lo anterior le aportará un gran sabor que se esparcirá por todo el trozo.

2. Preocúpate de tener dos temperaturas diferentes en tu parrilla

Según Hus Vedat, chef ejecutivo de Yosma, es importante tener dos sectores con diferentes temperaturas en tu parrilla. Lo anterior evita que la carne se queme o termine cocida más allá de su punto.

En la zona de más temperatura debes poner la carne cruda hasta que se selle, en otra zona de menor temperatura puedes ir poniendo la carne que ya está sellada para que se cocine lentamente o mantenga su temperatura.

3. Si usas un marinado líquido, no lo tires por nada del mundo

Claudio Cardoso, chef del restaurante de sushi Sushisamba en Londres, asegura que nunca debes tirar tu salsa de marinado y, en vez de eso, debes usarlo a lo largo de la cocción:

“Mantén un pequeño bol con parte del marinado para pincelarlo sobre la carne a medida que se cocina sobre la parrilla”.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: upsocl/ Noticias24