X

Gastronomía

Receta de Poke, la ensalada de pescado hawaiana que recorre en el mundo

Foto: directo al paladar

(Caracas, 21 de junio . Noticias24) -El poke reconocida como un plato común o típico que se puede encontrar en Hawái, tremendamente popular y versátil. Incluso es un “regalo culinario de Hawái al mundo“. Poke hace referencia a la técnica de picar o trocear a cuchillo, y ese es el rasgo más distintivo de este plato.




Poke de atún

La estrella del plato es el pescado, preferiblemente un buen atún, pero también es frecuente encontrar recetas de poke con salmón, lubina, pulpo, gambas, langostinos, langosta o vieiras.

Cebolla, cebolleta o cebollino no pueden faltar, mejor una variedad más suave para que no acapare todo el sabor, y después se añaden ingredientes que introduzcan contrastes de sabor y textura. Algas, frutos secos y aguacate son las opciones más usadas, y como aliño lo habitual es usar salsa de soja, aceite de sésamo y un toque picante.

Por lo tanto, el poke es una ensalada de pescado crudo ligera pero nutritiva y saludable, adaptable a cualquier paladar y que se puede convertir en una comida completa si añadimos una guarnición de arroz.

Además es facilísima de comer si recurrimos al típico cuenco ya que no hacen falta florituras en su presentación.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:directoalpaladar/ Noticias24