X

Gastronomía

La feria Vinexpo en Burdeos, se dedicó a los vinos españoles

Foto: Hola

(Caracas, 25 de junio. Noticias24) – Los anfitriones de este encuentro, fueron los famosos cocineros fogones Ferran Adrià y José Andrés. Quienes fueron testigos del alcance de un amplio abanico de variedades autóctonas, de tierras ibéricas.




Rconocer el valor de los grandes vinos españoles, es analizar la puesta en práctica de las más modernas técnicas de vinificación y su maravillosos suelos, además sin lugar a dudas alcanzar relevancia internacional a través de sólidas estrategias de marketing.

Publicaciones especializadas como la prestigiosa ‘Wine Spectator’ consideran que ninguna otra región vinícola en el mundo ha logrado un equilibrio tan impresionante de tradición y modernidad, recuperando terruños antiguos, explorando uvas autóctonas y usando técnicas modernas para elaborar vinos tan apasionantes y con características tan diversas.

Foto: Hola

‘Vinexpo’, (que estos días celebra una nueva edición en Burdeos) elegió a España como país invitado este año. Para rendir homenaje a sus caldos bajo el título ‘A Taste of Spain’. Una gigantesca cata llevada a cabo en una noche con más de 110 bodegas españolas.

El evento, se celebró en el emblemático ‘Palacio de la Bolsa’ de Burdeos y en el cual se dieron cita estos dos maestros de ceremonias de excepción: los chefs Ferran Adrià y José Andrés. Ambos fueron, junto con otros 11 grandes espadas de los fogones españoles, los encargados de ofrecer una gran exhibición gastronómica, junto a los mejores vinos de España.

Foto: Hola

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias24