X

Gastronomía

Deliciosa y nutritiva ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza

Foto:directoalpaladar

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) – Esta es una receta que demuestra cómo los garbanzos se pueden convertir en una suculenta guarnición e incluso en un plato principal ligero y saludable.




Ingredientes: 175 g de garbanzos secos o 400 g en conserva y escurridos, 2 tomates de ensalada o 12 tomates cherry variados, 1/2 cebollín pequeño, 200 g de atún en conserva, 100 g de mezclum de lechugas, 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, sal.

Elaboración: El día anterior por la mañana poner a remojo los garbanzos. Por la noche o cuando hayan pasado ocho o diez horas cocerlos durante cuarenta minutos.

Escurrirlos y dejarlos enfriar en una fuente en la nevera. Poner en un plato grande una cama de mezclum de lechugas, añadir los garbanzos, desmenuzar el atún en trozos medianos y los tomates picados en trozos o bien mitades de los tomates cherry.

Esparcir los aros de cebollín. En un bol mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Remover con una cuchara hasta que se amalgamen los ingredientes y se forme una vinagreta espesa. Extenderla por encima de la ensalada justo en el momento de servir..

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: directoalpaladar/Noticias24