X

Gastronomía

¿Sabía que cuando come nuggets, consume menos del 50% de pollo?

Foto: Julia y sus recetas

(Caracas, 05 de julio. Noticias24) -Un equipo de investigadores que examinaron dos nuggets determinaron que apenas un 50% o menos de tejido muscular, de pechuga o muslo de pollo




A través de su proceso evolutivo en la investigación se seleccionaron dos piezas en distintas tiendas de comida rápida, determinando que la mitad de un primer nugget tenía puro tejido muscular, mientras que el resto estaba constituido por una parte de grasa, venas y nervios. Además, en el análisis se demostró que se llega al extremo de recubrir la piel y los órganos internos del ave. Según publica el equipo en American Journal of Medicine.

Luego se demostró que el 40% del segundo nuggets, contenía músculos, unido a músculos, catílago y huesos. «Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla», dijo el autor principal, doctor Richard D. deShazo, del Centro Médico de la University of Mississippi, en Jackson.

«Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo», señaló deShazo. «En realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran», agregó.

Sin embargo luego de la investigación, estos especialistas determinaron que los nuggets podrían consumirse ocasionalmente. Pero sin embargo les preocupa que al ser un poco más económicos, muy fáciles de cocinar, además de tener agradable sabor, los niños los consuman más frecuentemente.

Ante los resultados de este experimento, deShazo recomienda que cuando los niños quieran comer nuggets, se les prepare con pechuga de pollo en su casa.

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: ABC/Noticias24