X

Gastronomía

Conozca los secretos detrás de los productos “Made in Italy” (+detalles)

Foto:Vivitalia

(Caracas, 18 de julio. Noticias24) – La mafia italiana pasó del licor en los años 30 a los productos gastronómicos. Sin embargo el fraude alimentario es continuo y afecta a distintos alimentos y bebidas, aceite de oliva, mozzarella, salsa de tomate, bajo el sello “made in Italy”.




Este negocio que alcanza los 12.000 millones de euros, en Italia se poseciona a través de su marca “Made in Italy” y ha pretendido ser un referente del mercado mundial… pero no escapa del fraude al consumidor, del mundo entero.

Falsificaciones de mozzarella elaborada con cuajada procedente de otros países, incluso en algunas muestras investigadas de mozzarella, se identificaron dioxinas, pesticidas, metales pesados o bacterias procedentes de aguas no potables.

La mafia italiana, pone en riesgo a la población mundial consumidora de productos gastronómicos “maede in Italy, identificados con su tricolor nacional: verde, rojo y blanco. No sólo la mozzarella, sino que se transforman quesos asiáticos caducados en queso de untar, envasa tomate triturado procedente de China identificándolo como producto autóctonos y un largo etcétera, que incluye al el aceite de oliva virgen extra, supuestamente italiano, el cual en muchos casos procede de otros países mediterráneos.

Lo más grave es que muchos alimentos falsificados no logran ser detectados, ya que son falsificaciones tecnológicamente muy perfectas y los controles no logran detectarlas, este es el problema del aceite de oliva….

Redactado por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24