X

Gastronomía

Dos deliciosas recetas de falsos espaguetis de vegetales

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B./Noticias24

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) – Son una preparación muy fácil de hacer, los zoodles sólo consisten en cortar y cocinar (o no) unos pocos minutos los vegetales elegidos.




Es mejor pelar antes de proceder a la creación de los falsos espaguetis. Si usamos un espiralizador crearemos espaguetis vegetales por la forma que lograremos, pero también podemos usar mandolina o un pelador.

Espaguetis de calabacines con su crema

Ingredientes para 4 personas

1 kg de calabacines, 2 tomates, 2 ajos, 200 ml de nata, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Para hacer esta receta lo suyo es tener una mandolina pero si no disponemos de ella (como yo) lo único que tenemos que tener es un buen cuchillo afilado y paciencia y pulso para poder cortar lo más finos posibles los calabacines.

Pelamos los calabacines y los cortamos en finas lonchas y después en largos y finos espaguetis. Estos los cocemos en agua hirviendo con sal durante dos minutos. Los sacamos y refrescamos con agua fría para que no sigan cociendo con el calor residual.

Por otro lado cocemos todos los recortes o errores del calabacín. Estos los coceremos más tiempo. Después los trituramos con la nata y cocemos unos 5 minutos sazonando con sal y pimienta negra.

A parte pelamos los tomates, despepitamos y cortamos en cuadraditos. Salteamos los calabacines en aceite con ajo picado (si queremos podemos retirar el ajoa una vez dorado y antes de añadir los calabacines), añadimos el tomate.

Falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún

Ingredientes

Para 4 personas
Calabaza
400 g
Atún en agua
150
Pesto de albahaca
50 g
Piñones
50 g
Albahaca
25 g
Queso Parmesano
30 g
Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
40 g
Cómo hacer falsos espaguetis de calabaza con salsa pesto y atún

Comenzamos con la salsa pesto, que se hace triturando en el mortero los ingredientes hasta obtener una pasta, a la que daremos una textura algo más fluida añadiendo aceite de oliva.

Para hacer estos falsos espaguetis de verdura he utilizado una maquinita llamada espiralizador o zoodler que los hace sin esfuerzo. Si no la tienes hacer la misma receta con un pelador de papas y en ese caso en lugar de espaguetis te saldrán tallarines con un resultado similar.

Una vez listos los falsos espaguetis, los escaldamos un minuto en agua hirviendo y los pasamos a una sartén donde los saltearemos. En cuanto toman temperatura, añadimos el pesto y salteamos el conjunto para que se impregnen con la salsa.

Después los colocamos en un plato hondo y vamos colocando laminitas de atún repartiéndolas por la superficie. Decoramos con un toque de queso parmesano rallado y un pellizco de orégano y los llevamos corriendo a la mesa donde se deben comer mientras estén bien calientes.

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: directoalpaladar/Noticias24