X

Gastronomía

Cinco recetas fáciles para hacer un picnic con tus hijos (+detalles)

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24).- Ya que tus hijos van a tomar vacaciones escolares por la temporada navideña, puedes aprovechar de prepararle platos distintos para consentirlos un poco en sus días libres. Aquí te dejamos estas recetas que tu también podrás disfrutar y hacer algo diferente a tu familia.

Ensaladas variadas

Foto: Recetas de cocina

Puedes utilizar como base arroz o pasta cocida. Mézclala con zanahoria cocida rallada, guisantes o maíz cocidos, tortilla francesa desmigada (bien cuajada) y tiritas de jamón de York o de pollo cocido.

Una vez que tu hijo cumpla los 18 meses podrás prepararle ensaladas de legumbres, que contienen mucha fibra y proteína vegetal.

La de lentejas con aguacate y trocitos de tomate, aliñada con aceite de oliva suave, le gustará mucho.

Sándwiches diferentes

Foto: Recetas de cocina

De jamón, de queso, de tortilla… Curiosamente, los niños inapetentes suelen aceptar bien las combinaciones más insólitas: queso fresco con virutas de zanahoria cocida, jamón de York desmenuzado con plátano machacado….

Pastel de verdura

Foto: Recetas de cocina

Bate dos huevos y mézclalos con una zanahoria cocida troceada, un puñado de guisantes cocidos y un puñado de maíz también cocido, añade un vaso pequeño de leche y pon la mezcla en un molde apto para el horno. Hornéalo al baño María durante media hora. Espera a que el pastel se enfríe, desmóldalo y guardalo para llevar.

Tortillas

Foto: Recetas de cocina

Además de la tortilla francesa y de patata, prueba a hacerle tortilla de calabacín cocido y queso fresco, o de jamón desmenuzado y guisantes, o de frutas (manzana, pera…).

Hamburguesas de arroz

Foto: Recetas de cocina

Prepáralas con 200 gramos de carne picada, un puñado de miga de pan mojada en la leche habitual que tome tu hijo y un par de cucharadas de arroz cocido. Hazlas al horno (función grill) durante unos minutos por ambos lados y guárdalas en una tartera. Júntalas con el pan de hamburguesa cuando tu hijo vaya a comérselas, para que el pan no se reblandezca.

Con información de Crecerfeliz.es