X

Gastronomía

¡Atención! Jamás debes ingerir estos alimentos antes de dormir

Foto: taringa

(Caracas, 15 de diciembre. Noticias24).- Antes de dormir comienzan las ansiedades y siempre nos da hambre, pero no puedes comer cualquier cosas por muchas razones, tendrás pesadilla, engordarás más rápido, te levantarás constantemente y mucho más, por eso te mostramos los cuatro alimentos que no debes comer antes de dormir.

Expertos aseguran que el estómago de una persona normal tarda unas 3 horas en descomponer los alimentos y, por lo tanto, meterse en la cama y dormir durante esas 3 horas, puede interrumpir el proceso.

1. Alimentos grasos: Los alimentos grasos como la leche, el yogur, el aguacate, los frutos secos, los helados, la mantequilla, la pizza, etc. tardan mucho en digerirse, por lo que te impedirá que descanses bien si los consumes poco antes de irte a la cama.

2. Alimentos ácidos: Estos alimentos pueden provocar reflujo ácido, lo que causará una sensación de ardor en el pecho y la garganta que no te dejará dormir por la noche. Por lo tanto, evita consumir alimentos picantes o fritos, así como las salsas con base de tomate.

3. Alcohol: El alcohol perturba los ciclos de sueño y hará que te despiertes a media noche o bien que no descanses adecuadamente.

Sin embargo, existen varios alimentos que son saludables y no alteran tu organismo al momento de digerirlo, son ricos en proteínas y vitaminas, por dichas razones te recomendamos comer estos alimentos antes de dormir si tienes mucha hambre.

1. Plátano: El plátano es rico en carbohidratos de digestión rápida, por lo tanto el aparato digestivo no tendrá que trabajar demasiado para descomponerlo. Además, son una gran fuente de magnesio, por lo que te ayudará a relajarte y favorecerá el sueño.

2. Granos enteros: Los granos enteros ayudan a desencadenar la liberación de la serotonina, melatonina y otros neurotransmisores cerebrales que promueven el sueño, según afirma Maxine Smith, dietista de la Clínica de Cleveland.

3. Huevos: Los huevos son una buena fuente de proteínas y el estómago los procesa bastante rápido. Un huevo revuelto para cenar puede ser la cena perfecta.

4. Kiwi: Un estudio de 2017 realizado en Noruega vinculó el hecho de comer kiwi con una mejor calidad del sueño. Esto se debe a su alto contenido en antioxidantes, incluyendo la serotonina. Otras frutas también muy beneficiosas son las manzanas, que son una fuente saludable de carbohidratos que también puedes consumir antes de acostarte.

Con información de: taringa