X

Gastronomía

¿Cuánto tiempo puedes guardar tus sobras en la nevera después de Navidad?

Foto: Dailymail

(Caracas, 22 de diciembre – Noticias24).- Después de una fiesta de Navidad , la nevera por lo general se rellena con todo tipo de carne cocida, mariscos y verduras.

Pero a menos que este alimento se almacene correctamente y se consuma dentro de un cierto período de tiempo, existe un grave riesgo de contaminación e intoxicación alimentaria.

Los alimentos de bajo riesgo de intoxicación incluyen frutas y verduras, mientras que los alimentos de alto riesgo son las proteínas, los productos lácteos y los huevos.

A continuación mencionaremos cinco alimentos que probablemente terminen en su refrigerador después de la cena de Navidad y el tiempo prudente de almacenamiento.

1.- Jamón ahumado

Una pierna de jamón generalmente no falta en la cena navideña. Si le sobró y quiere conservarla debe quitarle la envoltura de plástico y cubrirlo con un paño limpió.

Aunque es un alimento de alto riesgo, debido a que se conserva con sal, tiende a durar más tiempo. Sin embargo, si no hay planes inmediatos para comerlo, se recomienda congelarlo.

2.- CERDO ASADO

Al igual que el jamón, la carne de cerdo es un alimento de alto riesgo de intoxicación y necesita un almacenamiento adecuado para garantizar que no haya riesgo de que se contamine.

Se recomienda mantener el cerdo cocinado tapado en la nevera por un máximo de 48 horas. La temperatura de su refrigerador debe estar configurada en cinco grados o menos.


3.- Pollo y aves de corral

El pollo y las aves de corral deben manipularse de manera similar a la carne de cerdo y no deben guardarse en la nevera por más de 48 horas.

El pollo también lo puedes congelar.

Debes tener cuidado porque el pollo que no se ha cocinado adecuadamente puede contaminarse con bacterias como Salmonela y Campylobacter

4.- Mariscos

De todas las comidas, los mariscos tienen la vida útil más corta en el refrigerador.

Si no está cocido, solo debe conservarse durante un día y, si no se cocina durante más de 48 horas.

El marisco fresco puede congelarse, pero asegúrese de que sea lo más hermético posible. Cuando descongele mariscos para una comida, hágalo bajo agua tibia y no lo deje más de 24 horas después de descongelarlo.

5.- Verduras

Los vegetales entran en la categoría de alimentos de bajo riesgo. Son menos propensos a la intoxicación alimentaria y se mantendrán a salvo si están cubiertos por hasta tres días en el refrigerador.

Con información de Dailymail