X

Gastronomía

Conozca las razones por la que podría desaparacer el chocolate

 

Foto: Getty Images

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24).- El chocolate es el corazón de la industria mundial del cacao, la cual esta bajo amenaza por factores climático y económico que dificultan su producción.

En la actualidad esta industria global esta valorada en US$98.000 millones anuales.

Lea también¡No lo creerás! Esta comida es miniatura y además es real (+fotos y videos)

Algunos científicos pronostican que el chocolate podría estar “en camino de extinguirse” en las próximas cuatro décadas.

Entre as razones por las cuales este afrodisiaco dulce este en riesgo, se debe a que cada vez es más consumido en el mundo.

Según un informe de la firma de investigación Euromonitor, la demanda mundial de chocolate alcanzó las 7.450 toneladas en 2016-17, un salto de más del 10% en comparación con cinco años antes.

Los mayores consumidores del mundo están en EE.UU. que representan el 20% del consumo mundial.

Foto: GETTY IMAGES

Otras de las razones son las dificultades de distribución, la baja producción mundial y el cambio climático, el cual ha generado un déficit de oferta en los últimos 20 años.

Esto debido a fluctuaciones cismáticas en las zonas de cultivo, que impiden que las vainas de cacao no maduran al mismo tiempo.

Según la agencia Bloomberg estimó que el suministro mundial de granos de cacao podría superar la demanda en 97.500 toneladas en la temporada 2017-18.

Foto: GETTY IMAGES

El control de plagas también forman parte de los riesgos, esto debido la dificultad de los agricultores para adquirir productos contra plagas.

Las plagas que comúnmente amenazas los cultivos de cacao son: insectos, infecciones y hongos.

Foto: GETTY IMAGES

La gran mayoría de la producción mundial proviene de países de bajos ingresos. Los principales productores son, por ejemplo, los países africanos.

Esto después de la introducción del árbol en África por parte de los colonizadores europeos en el siglo XIX cambió las cosas.

Dos de ellos, Costa de Marfil y Ghana, son responsables de más de la mitad del cacao del mundo.

El chocolate es uno de los dulces más consumidos en el mundo, este beneficia el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

A su vez controla el colesterol, protege contra la oxidación y ayuda a mejorar los estado anímicos de las personas.

Con información de BBC