X

Gastronomía

¿Te gustan los tomates? Conoce cuatro ricas recetas que puedes realizar con él

Foto: Getty Imágenes

(Caracas, 10 de marzo. Noticias24).- Si el tomate e uno de los ingredientes que por excelencia no puede faltar en tu mesa a la hora de preparar cualquier receta, pues presta atención porque hoy te mostraremos cuatro recetas que puedes preparar con esta suculenta fruta. ¡No te la pierdas y toma nota!

El tomate nos sirve para elaborar salsas, poner color a nuestros platos o darle un toque de alegría a nuestras ensaladas, o sea que es un alimento de lo más versátil y fácil de preparar, solamente tienes que escoger un buen tomate y buscar qué puedes preparar con él.

Por eso, aquí te presentamos algunos platos que puedes hacer en casa con este ingrediente:

Tomates disecados

Foto: Getty Imágenes

Lleva tus tomates cherry al horno con un poco de aceite de oliva y sal, en horno mínimo a 100ºC por 3 horas, hasta quie estén secos. Luego los puedes almacenar por algunos días en un recipiente hermético, o puedes colocarlos en un frasco con aceite de oliva y dos dientes de ajo.

Tarta de tomate

Foto: Getty Imágenes

Estira una lámina de masa de hojaldre y úntala con mostaza, luego coloca por encima tomates cherry o tomates en rodajas, espolvorea por encima con aceite de oliva, sal y pimienta y llega al horno hasta que la masa esté cocida, aproximadamente 20 minutos a 180ºC.

Bloody Mary

Foto: Getty Imágenes

Este clásico cóctel hecho a base de jugo de tomate y vodka, limón, sal de apio y salsa tabasco. Es espectacular y hasta cura la resaca, ideal para una tarde soleada entre amigas mientras disfrutas de un brunch el fin de semana.

Ensaladas

Foto: Getty Imágenes

Una ensalada en la que el tomate sea el protagonista siempre será deliciosa, sobre todo si le agregas cebolla, aceitunas y queso feta en cubitos. También puedes preparar una clásica ensalada cesar o una de pastas frías y tomate, una solución práctica y saludable para llevar a la oficina.