X

Gastronomía

Endulza tu paladar preparando un delicioso arroz con coco

Foto: Cortesía de Que Rica Vida

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24).- El arroz con coco o arroz de coco es una preparación a base de arroz blanco hervido en leche de coco. El arroz con coco se encuentra en muchas culturas a través del ecuador, desde el Sureste Asiático hasta el Caribe.​

En Venezuela el arroz con coco es un postre frío que se prepara con agua, leche de coco, papelón, canela y clavo de olor. Se sirve con canela espolvoreada y opcionalmente coco rallado.

Lea también​:​ En esta Semana Santa aprende a hacer conservas de coco con piña

A continuación te explicaremos como preparar esta tradicional receta que endulzará tu paladar.

Ingredientes (6 personas)

1 taza de arroz
3 tazas de leche de coco
4 cocos grandes
1 leche condensada
Canela en rama y en polvo

Preparación

Se parten los cocos, se extrae la pulpa y se licúa con agua, luego se pasa por un colador y así obtenemos la leche de los cocos. Se reserva un poco del sipo (2 cucharadas aproximadamente).

En una olla se cocina la leche del coco, el arroz y una ramita de canela a fuego moderado, dándole vuelta de vez en cuando, hasta que el arroz este bien blandito.

Luego se le agrega la leche condensada, las dos cucharadas de sipo de coco y se deja un poco más a fuego lento, dándole vueltas con una cuchara de madera para que no se pegue.

Cuando esté hirviendo y se despegue de la olla, se baja y se coloca en un molde en el que se le rocía canela en polvo, se espera que se enfríe y se sirve como postre.

Con información de Estampas