X

Gastronomía

Para la merienda de este Domingo Santo prepara unas galletas de avena y naranja

Foto: Informe21

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).- Con esta deliciosa y sencilla receta de galletas de avena y naranja podrás degustar un rico postre, que seguro se convertirá en una de tus preparaciones de avena favoritas, sea para una merienda o complementar un dulce desayuno.

¡A comer se ha dicho! Vea cómo preparar un rico pastel de atún frío (+video)

Ingredientes:

-230 gr de copos de avena
-100 gr de harina
-150 gr de azúcar moreno
-1/2 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-2 huevos
-150 ml de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de canela
-Ralladura y zumo de 1 naranja

Preparación:

En un bol ponemos la harina, la avena, la levadura, el azúcar y la sal, mezclamos con ayuda de una espátula.

En otro bol batimos el aceite, los huevos, el zumo y la ralladura de la naranja y la canela. Una vez tengamos una mezcla homogénea lo vertemos sobre el bol con ingredientes secos y removemos hasta que este todo bien mezclado.

Precalentamos el horno a 180º y sobre una bandeja ponemos papel vegetal. Hacemos bolitas con la masa y las ponemos sobre la bandeja. Con ayuda de una cuchara sopera previamente humedecida aplastamos las bolitas y les damos forma redondeada.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que estén los bordes dorados. Sácalas del horno y ponlas sobre una rejilla hasta que se enfríen, después guárdalas en un recipiente hermético, si están bien cerradas pueden aguantar una semana.

Esta es una nueva forma de tomar avena sin que me parezca la cosa más insípida del mundo. Si no te gusta la naranja puedes hacerlas con trocitos de manzana, chips de chocolate, coco, miel… las posibilidades son infinitas.

Con información de Informe21