X

Gastronomía

Manten la figura con unas ricas berenjenas rellenas de boloñesa vegana

Foto: Informe21

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24).- Hay recetas capaces de sorprendernos, es el caso de estas berenjenas rellenas de “boloñesa vegana”, preparadas con soja texturizada.

Para la merienda de este Sábado Santo prepara unas galletas de avena y naranja

Si no conoces la soja texturizada te explicamos que es un producto rico en proteínas que se obtiene de la soja, tras extraer el aceite y retirar su piel para someterla a diversos procesos de deshidratación que le convierten en una importante fuente vegeta de proteínas, conteniendo el doble que la carne, solo 1% de grasa, 5% de minerales y 35 % de hidratos de carbono.

Ingredientes:

– 3 o 4 Berenjenas
– 150 gr de soja texturizada
– 3 zanahorias
– 2 cebollas
-1 diente de ajo
– 1 copa de vino blanco
– 7 tomates maduros (más o menos 1 kilo)
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto
– Orégano y hierbas aromáticas al gusto
– Queso para gratinar

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180ºC

2.- Cortar las berenjenas por la mitad, hacerles cortes diagonales sin cortarlas del todo.

3.- Colocar boca abajo en una bandeja del horno y hornear entre 25-30 minutos, hasta que estén blanditas.

4.- Mientras se hornean las berenjenas preparar la salsa boloñesa vegana. En esta receta no se coloca en remojo la soja, ya que se va a rehidratar directamente con la salsa y así absorberá el sabor de las verduras.

5.- Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y los rehogamos en una sartén amplia, hasta que la cebolla se dore y la zanahoria este blandita.

6.- Agregamos la copa de vino y dejamos que reduzca un par de minutos.

7.- Añadimos los tomates rallados y la soja, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine a fuego suave removiendo de vez en cuando unos 30 minutos.

8.- Sacar las berenjenas del horno, con ayuda de una cuchara y sin quemarnos, sacar la carne de las berenjenas, picar y agregar a la salsa boloñesa.

9.-Cuando nuestra “boloñesa” esté lista, rellenamos las berenjenas con ella, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos unos minutos.

Con información de Informe21