X

Gastronomía

Llegó la hora de la merienda y te traemos un arroz con leche, almendras y avellanas

Foto: Cocina Facilisimo

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).- Este divino postre es perfecto para cualquier ocasión, cumpleaños, bautizos, matrimonios, fiestas familiares y hasta para comerlo en la tranquilidad de tu hogar. Por eso hoy te enseñaremos a hacer un riquísimo arroz con leche, almendras y avellanas.

Ingredientes:

175 g de arroz
50 g de almendras tostadas
50 g de avellanas garrapiñadas
6 c.s. de azúcar
400 ml de leche
100 ml de nata con 35% de materia grasa
1 rama de canela
1 c.s. de canela molida

Preparación:

Echar en una cazuela 1 litro de agua y llevar a ebullición. Añadir el arroz y cocerlo a fuego bajo durante 8 minutos. Mientras tanto, calentar la leche con la nata y la rama de canela en otra cazuela. Escurrir el arroz, echarlo en la cazuela de la leche y la nata calientes y cocer 20 minutos a fuego medio.

Después, retirar la rama de canela, lavarla y secarla para usarla en la decoración final. Añadir el azúcar, remover sin cesar con una cuchara de madera hasta que se integre totalmente y, finalmente, retirar del fuego. Picar las almendras en grano grueso, echarlas en la cazuela, mezclar y dejar que se enfríe por completo.

Repartir el arroz en los platos con las almendras, acompañar con las avellanas garrapiñadas, decorar artísticamente con las ramitas de canela y a continuación espolvorear también con la canela molida.

Con información de Cocina Facilisimo.