X

Gastronomía

Receta de milanesa de pollo con un empanizado perfecto

Foto: Referencial

(Caracas, 05 de abril. Noticias24).- El secreto de la receta de milanesa de pollo está en la marinada. Permitir que los filetes de pollo absorban todo el sabor de los ingredientes es esencial pues, además de ayudar a ablandar la carne, contribuye a que el pan rallado se adhiera perfectamente. Cuidar la cantidad de aceite para freír y el nivel del fuego con la que se cocinan también impacta en el resultado.

Pero no te preocupes, lograr un empanizado perfecto es realmente es muy sencillo. Acompáñanos y te mostraremos lo fácil que es hacer esta receta de milanesa de pollo.

Ingredientes

2 filetes de pollo (aplanados)
Pan rallado
¾ de taza de leche
¼ de cebolla
1 diente de ajo (sin la raíz del centro)
1 huevo
Aceite de aguacate o de oliva
Sal y pimienta al gusto

Tip: retira la raíz del centro del ajo para que no amargue la salsa. Receta de milanesa de pollo. Para que no amargue la salsa, retira la raíz central del ajo.

Procedimiento

1. Licua la leche, el huevo, la cebolla, el ajo, la sal y la pimienta hasta lograr una mezcla homogénea.

2. Vacía la mezcla en un recipiente extendido y sumerge los filetes de pollo en la salsa. Déjalos marinar por 10 minutos.

3. Una vez que se hayan marinado, empaniza los filetes de pollo cubriéndolos bien con el pan rallado por ambos lados.

4. Calienta una sartén a fuego medio y en seguida vierte un poco de aceite de aguacate o de oliva. Procura que la cantidad sea la suficiente, no es necesario ahogar los filetes en aceite.

Con información de tuhogar