¡Para innovar este fin de semana! Pollo al horno con almendras

Foto: cocinayvino

(Caracas, 06 de abril. Noticias24).- Utilizar insumos que sean versátiles es lo mejor en la cocina, y, sin duda, el pollo es uno de ellos. Su carne es capaz de adaptarse a distintos métodos de elaboración y sabores. Una comida especial a base de este ingrediente siempre será deliciosa.

En esta oportunidad se prepara al horno, sabrosamente sazonado y con el toque estelar de las almendras. Una excelente opción para innovar el recetario y combinar gustos.

Ingredientes

1 pollo previamente limpiado y troceado
6 papas pequeñas
2 tomates
2 cebollas grandes
250 gramos de almendras peladas
1 copa de vino blanco
Perejil
Tomillo
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pollo
1 limón
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Precalentar el horno a 180 ºC (356 ºF).

Lavar las papas y cortarlas en rodajas finas. En el caso de las cebollas, pelarlas, lavarlas y picarlas en julianas. Los tomates cortarlos en cubos y los ajos en láminas.

En una bandeja de horno colocar las papas bien repartidas como base. Luego colocar encima los trozos de pollo y repartir la cebolla por la bandeja. Dejar para el final los trozos de tomate y los ajos laminados. Asegurarse de repartir los ingredientes de manera equitativa.

Exprimir el jugo de 1 limón y bañar generosamente. Después esparcir las almendras y las especias por encima: el tomillo, el perejil, la pimienta y la sal al gusto.

Calentar dos vasos de agua en una olla pequeña hasta que esta hierva. Bajar la temperatura del fuego y disolver la pastilla de caldo de pollo durante un par de minutos. Verter en la bandeja del pollo junto con la copa de vino y un chorro de aceite de oliva.

Llevar el pollo al horno durante 60 minutos, para que todo quede bien dorado. Cada 20 minutos bañar la preparación en su propio jugo.

Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir.

Con información de cocinayvino