Prepara unas deliciosas hamburguesas de lentejas (+receta)

Foto: Cortesía de Recetas Fáciles

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- Las lentejas poseen un gran aporte calórico, son ricas en proteínas, minerales e hidratos de carbonos, es una de las legumbres más recomendadas por su alto contenido en hierro. Por eso el día de hoy te mostraremos una manera diferente de comer hamburguesas sanamente.

Lea también​:​ ¡Imperdible! Pollo salteado con pimientos verdes y cilantro

Se recomienda comer lentejas por lo menos una vez a la semana, ya que si estas falto de hierro, si está bajo de calcio, si necesita fortalecer sus defensas, no dude en consumirlas.

Ingredientes

4 raciones
400 gr lentejas cocidas(1 bote grande de lentejas en conserva)
1/2 cebolla
2 dientes ajo
1 cucharadita mostaza
4 cucharadas pan rallado
Aceite de oliva, orégano, pimienta y sal
Panecillos para hamburguesa

Preparación

Ralla o corta muy finitos la cebolla y el ajo y rehógalos junto con una cucharadita de orégano y un chorro de aceite de oliva(5-6 minutos). Añade el sofrito junto a las lentejas escurridas, la mostaza, el pan rallado y una pizca de sal y pimienta. Mezcla con cuidado hasta que todos los ingredientes se integren.

Forma las hamburguesas con la ayuda de las manos, primero haciendo una bola y apretando con el puño para comprimir las lentejas y luego aplastándola con la ayuda de la otra mano. Fríe, con un chorro de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado.

Monta las hamburguesas sobre panecillos, con el acompañamiento que te apetezca.

Con información de Cookpad