¡Para el almuerzo! Prepara un suculento pasticho de berenjenas

Foto: Cortesía de Amantesdelacocina

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).- Sin duda alguna, las berenjenas es una de las verduras que más opciones nos brinda a la hora de prepararlas; su sabor característico, un tanto amargo, es lo que le aporta un gusto diferente a cada platillo. Nunca debemos consumirla cruda, ya que tiene sustancias tóxicas para nuestro organismo que puede provocar dolores de estómago y de cabeza.

Lea también​:​ ¿Amas el café? Vea cómo preparar un “Frappuccino de Starbucks” en casa

El día de hoy te enseñaremos a preparar un suculento pasticho de berenjenas para que compartas en el almuerzo con una deliciosa ensalada.

INGREDIENTES

3 berenjenas grandes
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Salsa Napolitana
Aceite
2 huevos
Pan rallado.
400 gr de queso Mozzarella
Queso parmesano
1 pimentón rojo (opcional)

PREPARACIÓN

1. Pelamos las berenjenas, las cortamos en rodajas a lo largo y las colamos en un cuenco con agua y sal por 30 minutos (para que boten el amargo)

2. Mientras, picamos la cebolla, el ajo, los tomates en trozos pequeños, los sofreímos y agregamos la lata de tomates triturados. medio vaso de agua, sal pimienta. Tomamos y dejamos cocinar por 15 minutos.

3. Escurrimos las Berenjenas, las pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado y las freímos en aceite bien caliente hasta que estén doraditas.

4. En una bandeja para horno coloca una capa de salsa, luego de berenjenas, salsa de nuevo, y queso mozzarella en trocitos, otra capa de berenjenas, salsa y queso y así sucesivamente. La ultima capa debe ser de salsa y encima Mozzarella o Parmesano. La horneamos por 40 minutos a 180º C y listo.

Con información de Lacocinadegisele