¡Te mostramos! cómo hacer masa de pizza exprés con solo dos ingredientes

Foto: Informe21

(Caracas, 20 de abril. Noticias24).-La pizza es uno de los platos de lacocina italiana más consumidos en el mundo, debido a su rica masa la cual te enseñamos a realizar con tan solo dos ingredientes.

Cabe destacar que este pan plano horneado es elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, y cubierto con salsa de tomate, queso y otros ingredientes.

Los cuales le han dado orígenes y nombre a muchas de estas preparaciones como: La pizza Hawaiana, Margherita,Napolitana entre otros.

Lea también ¡Rico y sano! Brownies con zanahoria (+receta)

El origen más aceptado se sitúa en la antigua Roma, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como con las pizzas actuales

Si eres amante de la pizza esta receta de masa de pizza expres te encantará, es una opción extremadamente fácil y rápida.

Ingredientes

Ración para 2 personas

• 250 gr de harina leudante
• 240 ml de yogur griego
• Salsa de tomate
Mozzarella fresca
• Jamón de York
Orégano seco
• Aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

1.- Precalentar el horno a 220ºC.

2.- Si no tenemos harina con levadura incorporada, prepararla primero tamizando la harina de repostería con la levadura y la sal. Colocar en un recipiente amplio o en el vaso de un robot con gancho de amasar y añadir el yogur griego.

3.- Mezclar bien hasta incorporar los ingredientes, agregando un poco más de harina si estuviera muy pegajoso. Amasar un par de minutos hasta tener una masa homogénea, lisa y sin grumos, ligeramente pegajosa pero que se desprenda de los dedos al tocarla.

4.- Estirar sobre una bandeja engrasada o con papel de hornear, untando ligeramente la superficie con aceite de oliva para que no se pegue. Es recomendable dejarla bien finita, se puede usar un rodillo.

5.- Cubrir con salsa de tomate sin llegar a los bordes, distribuir jamón cortado en trocitos y añadir la mozzarella desmenuzada. Agregar orégano, un chorrito de aceite y hornear unos 10-15 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Con esta receta se obtiene una masa mediana de pizza para un hambriento o para compartir entre dos, perfecta para una cena perezosa en casa.

Podemos servirla también en porciones con más comensales para complementar un menú de picoteo con más platos, o tomarla en el almuerzo junto con una buena ensalada.

Con información de Directo al Paladar