Endulza tu sábado con una exquisita tarta de queso (+receta)

   

Foto: Perú.com

(Caracas, 21 de abril – Noticias24).- El sábado es uno de los días de la semana que más nos provoca comer dulces. Olvídate de los remordimientos y salte de la dieta preparando una exquisita tarta de queso.

También seguramente hoy tendrás invitados en tu casa. Compañeros de la escuela de tus hijos, etc. Así que busca lápiz y papel para que anotes la receta y empieces a prepararla desde ya.

A continuación los ingredientes y la preparación:

INGREDIENTES

MASA:2 TZ.HARINA4 CDA.AZÚCAR1 CDTA.VAINILLA2 YEMAS100 G MARGARINA4 CDA.AGUA1 CDTA.BICARBONATO DE SODASAL

RELLENO:1/2 KG.RICOTTA O REQUESÓN SIN SAL6 CDA.AZÚCARRALLADURA DE LA CÁSCARA DE 1 LIMÓN1 CDA.MAICENA1/2 TZ.LECHE2 CLARAS

PREPARACIÓN
Ponga los ingredientes secos en un tazón. En el centro, coloque las yemas junto con la margarina, la vainilla y el agua. Trabaje con ayuda de un tenedor, mezclando los ingredientes del centro e integrando de a pocos lo que queda alrededor. Arme la masa trabajándola ligeramente con las manos, lo suficiente como para unir los ingredientes y alisar un poco.

Estire la masa sobre la mesa ligeramente enharinada y forre el molde elegido (sea de tarta o moldes individuales). Para el relleno, mezcle la ricotta deshecha con el azúcar, la ralladura, la maicena y la leche. Incorpore las claras batidas a punto nieve con movimientos envolventes. Rellene la tarta (masa cruda) y cocine en el horno a 175 °C, durante 30 minutos, hasta que el relleno esté consistente. Una vez lista, entibie y espolvoree con azúcar en polvo a través de cernidor.

Con información de Perú.com