¡Te durará tres meses! Así debes guardar el pan para que esté como recién hecho

Foto: Cortesía de Rebanando

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- Uno de los alimentos cotidianos que más cuesta preservar es el pan, pues para nadie es un secreto que si no lo comes rápido en pocos días se pone duro y se daña. Pero hoy te traemos un súper truco para que lo conserves hasta por tres meses y lo comas como recién salido del horno. ¡Presta atención!

Lea también: ¡Preste atención! Trucos para conservar las fresas frescas por mucho tiempo  

Para este truco necesitarás papel aluminio, bolsas ziploc o similares y tu congelador.

El paso a paso

Foto: Cortesía de Rebanando

Lo primero que debes hacer es envolver cada una de las piezas de pan en papel de aluminio y, a continuación, en una bolsa de congelación ziploc o similar.

Sería ideal anotar la fecha en que metemos el pan al congelador, por dos razones: para saber si lo hemos tenido en él demasiado tiempo y es mejor tirarlo (3 meses es el máximo, aunque se recomienda que no llegue a tanto) y para ir consumiendo primero aquellas piezas que llevan más tiempo guardadas.

Si fuiste previsor y lo sacaste del congelador con suficiente antelación, lo mejor es que lo envuelvas en un paño y dejes que se descongele naturalmente, para tan solo darle el toque final de horno unos minutos antes de consumirlo.

Si, por el contrario, necesitas descongelarlo de inmediato entonces introduce el pan y una taza de agua en el microondas durante 30 segundos o el tiempo que sea necesario para ablandarlo (el agua conseguirá que el pan no salga reseco), y después hornéalo unos instantes para que recupere su mejor sabor y textura.

Foto: Cortesía de Rebanando

Con información de Rebanando