Haz una ensalada de pasta fuera de lo común (+receta)

Foto: Cortesía de Comedera

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.

Lea también​:​ ¡Para chuparse los dedos! Prepara unas donas caseras con glass

La pasta se puede hacer de muchas maneras ya sea caliente o fría, en esta ocasión te traeremos un platillo gourmet y muy fácil de hacer.

Ingredientes

300 g de espirales de pasta
2 huevos
1 cebolla
1 racimo de lechuga
6 cucharadas de aceitunas negras
40 g de mortadela o jamón en cuadritos
Sal
Pimienta
40 g de queso parmesano
1 pizca de orégano
1 cucharada de mostaza
Aceite de oliva

Preparación

Cuece la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el envase, hasta que esté al dente. Escúrrela y enjuágala en agua fría.

Cuece los huevos 10 minutos en agua con sal. Escúrrelos, refréscalos en agua fría, pélalos y córtalos en cuartos. Bate 6 cucharadas de aceite con la mostaza, sal y pimienta, hasta obtener una salsa emulsionada.

Dispón la pasta en una ensaladera y espolvoréala con el orégano. Añade el queso y la mortadela cortados en dados, el cogollo lavado y partido en juliana, la cebolla pelada y picada y las aceitunas. Agrega los huevos, aliña con la vinagreta y déjala en la nevera hasta el momento de servir.

Con información de Lecturas