Destinos y Placeres: ¿Por qué es importante reconocer los aromas en el vino?

Video: Noticias24 / 23 de abril de 2018

(Caracas, 23 de abril – Noticias24).- Una de las ventajas del sentido es la de poseer mayor memoria de todos y por ello está unido con mayor densidad a las emociones. Reconocer los olores del vino nos ayudará a descubrir sus orígenes e incluso asociarlos a estados placenteros, alcanzando un mayor disfrute del vino.

Aprende a preparar un sabroso pollo al vapor al estilo chino (+recetas)

Debemos comenzar por distinguir entre qué es un aroma y qué es un olor en cuanto a vinos se refiere, aroma define las impresiones positivas predominantes durante una cata y olor, es connotativo de estas expresiones, de manera normalmente negativas. Por ejemplo, canela o tomillo serían aromas, pero corcho o humedad serían olores.

Al lograr distinguir esto, reconoceremos por igual los distintos tipos que existen y sus aromas, gracias a los cuales podemos conocer información sobre la variedad de la uva con la que se ha elaborado el vino, el procedimiento utilizado en su elaboración o su edad, entre otros.

A través de esta entrega de TV. digital del Programa Destinos y Placeres, te invitamos a utilizar el placer de tu nariz en el olor del vino.

Bajo la autoría de: Julio C. Alcubilla B. / Noticias24