Prepara unas ricas empanadas de pollo con gusto a perejil y ají

Foto: El Gourmet

(Caracas, 24 de abril. Noticias24).– La empanada es un plato típico argentino y de la mayoría de los países hispanoamericanos, pero ha ganado una presencia cada vez mayor en todo el mundo. Preparado generalmente al horno, se puede rellenar con diversos tipos de vegetales y carnes, como el pollo, que es la opción más popular en Brasil.

Ingredientes:

Masa

4 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de sal
½ taza de mantequilla
1 huevo, para pincelar

Relleno

500 g de muslo deshuesado y sin piel
1 huevo cocido picado
1 taza de aceitunas verdes descarozadas picadas
2 cebollas grandes picadas
2 cucharadas soperas de perejil picado
1 cucharada sopera de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
ají en hojuelas a gusto

Modo de preparación

Masa: en un bol, mezcla la harina, el bicarbonato y la sal. Usando los dedos, junta la mantequilla hasta conseguir un granulado parejo. Agrega agua fría, la suficiente para que la masa quede húmeda y homogénea. Enfría la masa en el refrigerador por 30 minutos. Después, estira la masa con un rodillo y usa un cortador para hacer círculos.

Relleno: Pon los muslos en el procesador para picarlos en pedazos bien pequeños. Sofríe la cebolla en el aceite de oliva hasta que quede ligeramente dorada. Agrega el pollo y cocínalo hasta que pierda el color rosado (unos 5 minutos). Incorpora las aceitunas, la sal, el huevo, el perejil y el ají. Reserva.

Armado: Rellena los círculos de masa con el relleno, junta los extremos de la masa formando una media luna y ciérrala doblando los bordes con los dedos. Coloca las empanadas en una fuente para el horno, pincélalas con el huevo batido y hornea por unos 30 minutos a temperatura media, o hasta que se doren.

Con información de Informe21.